Connect with us

Hackeando la vida

3 Trucos que van a cambiar tu forma de usar WhatsApp

WhatsApp

TECNO

3 Trucos que van a cambiar tu forma de usar WhatsApp

3 Trucos que van a cambiar tu forma de usar WhatsApp

En la era en la que WhatsApp y Facebook dominan el mundo no podés quedarte afuera de los trucos que cada actualización trae escondidos. No son difíciles y pueden hacerte la vida más fácil. Si, hasta tu mamá ya los conoce.

 

SILENCIA LOS ESTADOS

Primero fue Instagram Stories y estuvo todo bien (AKA historias de Instagram. Fotos y videos que duran menos que un billete de 50 pesos). Después Facebook quiso imitarlo y ya quedó medio como un pesado. Pero WhatsApp fue mi límite. Si había algo que no necesitábamos eran los «estados», una copia barreta de todo lo anterior…con contactos del celular. O sea, no tengo ganas de ver que hace las 24 horas del día el técnico del aire acondicionado a quien tuve que agendar porque sí. Pero tranquilos, hay una forma de solucionarlo sin que esa persona se entere (pain in the ego). 1) Vas a la pestaña Estados. 2) Te parás sobre la persona que queres silenciar. 3) Si tenés Android mantenés apretado unos segundos. En IOS deslizas hacia la izquierda. 4) Te va a dar la opción de silenciar y listo. Ya no verás más a tu ex terapeuta haciendo selfies por ahí.

 

MARCAR LOS MENSAJES IMPORTANTES PARA ENCONTRARLOS MAS RÁPIDO

¿Cuantas veces te mandan un mensaje con un dato importante y entras a buscar desesperadamente porque SE BORRÓ?. «¿Donde estaba? Si me lo habían mandado, tiene que estar por acá.» Basta. Con este truco se acaba el drama. Direcciones importantes, restaurantes, turno con el médico. Guardá un mensaje entre tus favoritos y recurrí directamente a el cuando lo necesites. Así de simple: 1) Dejas presionado el mensaje en cuestión hasta ver la estrella. La marcás. 2) Vas a la front principal de WhatstApp y tocas los famosos tres puntitos. 3) Ahí te aparecerá la opción Mensajes Destacados. 4) Seleccionás. Y listo. Viste? Hasta tu tía Irma lo sabía.

 

CREA ACCESO DIRECTO PARA LAS PERSONAS CON LAS QUE MÁS HABLAS

 

Tu novio. Tu novia. El grupo de WhatsApp de las mamis del jardín. Esa amiga pseudo deprimentógena que hay que levantar. Todos tenemos dos o tres contactos con los que más hablamos. Para no tener que abrir WhatsApp cada vez que esa persona te manda un mensaje – o sea todo el tiempo – podés crear un acceso a ese chat desde la pantalla de inicio de tu celular. Para eso, vas al chat de la persona en cuestión, tocas los tres puntitos de arriba. En Android < opción MAS < Crear Acceso Directo.

 

Espero que les haya servido para evitar algunas situaciones incómodas de WhatsApp. Sino miren lo que le pasa a Jorge Cremades

 



Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida.

More in TECNO

Advertisement

Te puede interesar

Más populares

To Top