Connect with us

Hackeando la vida

4 leyendas urbanas tan universales como aterradoras

AH RE

4 leyendas urbanas tan universales como aterradoras

Otro día cuento la verdad detrás de «Rasguña las piedras»(?). Arranquemos con estas cuatro….

Fuente: Esquiere.com

EL HOMBRE DE LA BOLSA ( ¿HUGUITO EN LA CANCIÓN DE LA BERSUIT?)

Resultado de imagen para el hombre del garfio

Otra vez la historia arranca con una calentura porque sexo y terror primos hermanos son: Una pareja en auto busca un lugar tipo Villa Cariño, para poder estar traquilos. Llegan a un descampado. El chico detiene el auto y pone una radio tipo «Aspen» donde pasan música tranqui. Cuando la cosa parece que arranca, la canción que suena se detiene y el locutor *ATENCIÓN* advierte de que un peligroso loco se escapó de una loquero cercano. Un hombre que en vez de mano lleva un gancho y una bolsa (BASTA CHICOS). La chica se asusta, el chico la tranquiliza porque lo único que quiere es coger pero ella insiste y le dice: «O me llevás a casa o me llevás» . El pibe acepta que hoy no la va a poner y arrancan. Cuando llegan a destino, la chica sale del auto y arranca a los gritos. Hay un garfio clavado en la parte posterior del vehículo (¿Cómo llegó ahí, ostias?) Y de la nada, mueren uno o los dos miembros de la pareja. Empezó a circular en los años cincuenta en Estados Unidos y ha sido la inspiración de numerosas películas de terror, y argumento ideal para que las abuelas manden a sus nietos a dormir.

LA MUJER QUE HACE DEDO AL COSTADO DE LA RUTA

Resultado de imagen para mujer al costado de la ruta leyenda

Lleva circulando siglos, adaptándose a los distintos medios de transporte (Al costado del caballo, del tren, del subte) Se trata básicamente de una mujer hace «dedo» al borde de la ruta: Un auto se detiene y se sube a la parte de atrás (Explicame ¿por qué? ¿Pensará que soy Uber?) Al llegar a una peligrosa curva, la mujer advierte del peligro. Y una vez que el auto pasa la curva, la mujer desaparece misteriosamente. Luego, el conductor, o conductora se entera (explicame cómo) de que en ese punto murió trágicamente una mujer. ESA MUJER.

En algunas versiones más trash, la pasajera no avisa del peligro y el auto sufre un accidente y mueren conductor o pasajeros, aunque siempre queda algún sobreviviente, OBVIO , para poder contar la historia.

Por supuesto al lo largo de los años el relato sufrió variaciones en el guión. Algunos aseguran haber visto un padre angustiado que tiene que llegar como sea al lecho de su hijo moribundo (BASTA CHE) O ancianas siniestras que anuncian el fin del mundo. A veces es una novia vestida de blanco que murió el día de su boda. La variante Argentina puede ser » El vestido de la mancha de café».

TE ROBAN UN RIÑON EN UNA BAÑERA LLENA DE HIELO

Resultado de imagen para riñon bañandera

Esto siempre le pasó al primo del amigo de una amiga que vive en otro país. Siempre es un flaco medio looser que va a un boliche y una mujer hermosa le dice de ir a un lugar más tranquilo para poder tener intimidad. A la mañana siguiente, se despierta en una bañera llena de hielo. Lo primero que piensa es » bueno bueno anoche se descontroló un poco la cosa» pero enseguida descubre una cicatriz a la altura del riñón, órgano que para esa altura se vende al mejor postor en un Mercado Chino. Otra versión es que cual «El Juego del Miedo», despierta en una habitación encadenado a una cama y con una nota que dice «Bienvenido al club del sida».

La Leyenda del tráfico de órganos se vió replicada en el cine o la Literatura ( Desconexión, la novela de Neal Shusterman)

LA LLORONA

Resultado de imagen para leyenda la llorona

Se originó en México pero logró traspasar las fronteras al punto de que HollyWood ya tiene una adaptación de la leyenda llevada al cine. La cosa sería así: una mujer de aspecto fantasmal sale todas las noches a gritar y llorar en la calle pidiendo por sus hijos.

Se decía que se trataba de una mujer indígena que había tenido tres hijos con un español, pero que él la dejó para casarse con una mujer de alcurnia. Ella, en venganza, mató a los hijos y se volvió loca. Y hoy, vaga por las noches queriéndose llevar hijos ajenos.La historia se extendió por el continente llegando a países como El Salvador y Nicaragua.

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida. También hago el podcast "La Mejor Anécdota de tu Vida".

More in AH RE

Te puede interesar

Más populares

To Top