Connect with us

Hackeando la vida

5 Grandes Mitos sobre el uso del celular que todo el mundo cree

TECNO

5 Grandes Mitos sobre el uso del celular que todo el mundo cree

Cargar el teléfono lejos de la cama porque la radiación puede hacerte mal y otros mitos urbanos de esta Nueva Era.

ESPERAR A QUE SE DESCARGUE COMPLETAMENTE LA BATERÍA PARA VOLVER A CARGARLA

Arrancamos con un clásico bastante vintage y totalmente FALSO. Esta teoría se heredó de los viejos celulares que utilizaban tecnologías diferentes en sus baterías. En la actualidad, la mayoría de las baterías está hecha de Litio, por lo que la descarga total de estas baterías hará que se desgasten más rápido de lo normal. La descarga parcial , es decir cargar cuando se encuentra debajo del 50% de batería, es lo que los expertos recomiendan.

CUÁNTO MAS NUEVO ES EL TELÉONO, MEJOR ES

Más nuevo no siempre significa mejor. Por supuesto que si hablamos de antigüedad, Un Samsung Galaxy será mejor que tu antiguo , pero no menos querido, Nokia 3330. Pero claramente esta regla no se cumple siempre ni en todos los casos. Hay teléfonos del año pasado que tienen mejor procesador y memoria que los salidos este año. Por eso el año de lanzamiento no es tan importante como la gama, es decir todas las particularidades que harán que a pesar de los años, esa gama que fue alta, siga siendo media.

LA RADICIACIÓN DE LOS CELULARES PROVOCA CÁNCER

Aunque el impacto de la tecnología en los seres humanos es un constante motivo de estudios, sí está comprobado que los celulares emiten radiaciones no ionizantes, al igual que la radio FM y el microondas. Estas ondas de radiofrecuencias son de baja energía, y los estudios realizados indican que no pueden dañar el ADN dentro de las células.

SI LA CÁMARA TIENE MUCHOS MEGAPIXELES, ENTONCES ES BUENA

No es lo único en lo que deberíamos hacer hincapié a la hora de elegir una cámara. Hay otros factores como la amplitud del lente, la cantidad de cámaras, y la marca del fabricante que también son fundamentales a la hora de dictaminar qué cámara es mejor.

4G CONSUME MAS DATOS QUE 3G

Como el 4G es más rápido la mayoría de la gente tiende a creer que esto consume más datos que la anterior tecnología. Falso. Los Bytes siguen siendo los mismos. Lo único que varía es la velocidad a la que se descargan esos datos. El 4G no utiliza más datos. Sino que los descarga a mayor velocidad en un período de tiempo más corto.

SI DESACTIVAS EL MODO AVIÓN EN PLENO VUELO, EL AVIÓN SE CAE

Bueno, no podía faltar el dato falopa. Cada vez que subimos a un avión nos piden que activemos «Modo Avión» y seguramente muchas veces te preguntaste porqué. La lógica debería ser que la señal de toooodos los teléfonos de tooodos los pasajeros de un vuelo podría llegar a interferir con los instrumentos de navegación de un avión. ¿Al punto de hacerlo caer?. Para nada. La tecnología de los aviones cuenta con una herramienta que hace que cualquier onda ajena al sistema sea mucho más débil, protegiendo el avión de cualquier interferencia.

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida. También hago el podcast "La Mejor Anécdota de tu Vida".

More in TECNO

To Top