Connect with us

5 trucos para liberar espacio en tu Android

Hacking

5 trucos para liberar espacio en tu Android

5 trucos para liberar espacio en tu Android

Si el grupo de WhatsApp de tus amigos te explotó el celular de audios, memes y demás porquerías estos trucos te van a ayudar a devolverle a tu teléfono el espacio que necesita.

USB ON THE GO Y MEMORIAS INALÁMBRICAS

Los USB OTG son unos dispositivos que permiten usar el Puerto USB del teléfono para muchas cosas, entre ellas conectar memorias portátiles. No todos los teléfonos aceptan OTG. Para saber si el tuyo lo hace, podes bajarte la app USB OTG Checker desde Google Play. Otra opción es utilizar una memoria inalámbrica, que es lo mismo que una memoria portátil normal pero que se conecta a través del WiFi.

LIMPIA WHATSAPP

En los últimos tiempos Whatsapp se transformó en un cementerio de memes y los grupos de amigos, familia o trabajo en dealers que envían todo tipo de viarales en video, GIF o cualquier otro formato de imagen. El problema es que estos ocupan un espacio importante de nuestro teléfono y pueden llegar a hacer que WhatsApp sea una aplicación muy pesada.

Si en tu equipo aparece un mensaje de que queda poco espacio de almacenamiento es probable que lo primero que hagas sea borrar imágenes de tu galería, limpiar el caché de tus aplicaciones o desinstalar aplicaciones que no usas con frecuencia. Sin embargo, WhatsApp seguirá almacenando imágenes, videos, notas de voz y otros tipos de archivo, aunque borres las conversaciones. Para liberar espacio abrí Whatsapp- Ajustes- Datos de almacenamiento- uso de almacenamiento . Ahi se va a desplegar una lista con todos tus contactos. Si haces click en cada uno vas a saber cuantos MB de fotos, videos o audios tenes ocupados con esa persona y solo tenes que ir a Administrar mensaje para comenzar a vaciar espacio. Antes de empezar la limpieza hace un backup de las cosas que te interesen conservar.

BARRÉ EL CACHE

Muchas aplicaciones de Android utilizan datos y archivos almacenados en caché para funcionar mejor. Los datos almacenados en caché pueden ahorrarte (un poco) de datos móviles, pero los archivos almacenados no son estrictamente necesarios. Si necesitas liberar rápidamente espacio en tu teléfono, el caché de aplicaciones es el primer lugar que tenés que dinamitar.

Para borrar los datos almacenados en caché desde una sola aplicación (Instagram ponele)  vas a Configuración o Ajustes  > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones y toca sobre la aplicación que deseas modificar. En el menú Información de la aplicación, toca en Almacenamiento y luego en Borrar caché para borrar la memoria caché de la aplicación. Tambien hay una opción de hacerlo a modo general desde la opción Almacenamiento del teléfono.

BORRA TUS DESCARGAS

Tu teléfono Android tiene una carpeta de descargas donde se almacena todo lo que descargas: fotos, videos, documentos y otros archivos. Es probable que la mayoría de los archivos de esa carpeta sean archivos que ya no te interese asi que al eliminarlos vas a recuperar algo de lugar,

GOOGLE FOTOS, PAPÁ (??)

Tener Android y no conocer Google fotos es como tener Internet pero no saber que es Netflix. Aunque no lo creas existen valientes que todavía no lo usan  pero lo harán pronto cuando sepan que te permite realizar una copia de seguridad de un número ilimitado de fotos. Es decir podes realizar copias de seguridad de todas las fotos que llevas en tu teléfono Android directamente a Google Fotos. Una vez que tus fotos hayan sido copiadas, podes eliminarla de tu dispositivo para liberar espacio.

>Para eso activá la función de copia de seguridad y sincronizá  Google Fotos para aprovechar todo este espacio de almacenamiento gratuito en la nube. Abr{i la aplicación Google Fotos y andá a Configuración > Copia de seguridad y sincronización y actívala.

Podés guardarlas con una resolución de “alta calidad” (hasta 16 megapíxeles) o realizar copias de seguridad en el tamaño original. G

Continue Reading
Advertisement

Seguinos en nuestras redes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Hacking

Advertisement

Te puede interesar

To Top