Connect with us

Hackeando la vida

6 cosas que no sabías de Coco

CINE

6 cosas que no sabías de Coco

6 cosas que no sabías de Coco

Si te lloraste todo con «Coco», la nueva producción de Disney Pixar, estos datos te van a dar ganas de verla de nuevo (aunque eso era obvio que iba a suceder).

 

Un clásico de Pixar son los constantes Easter Eggs (aparición de elementos o personajes de películas anteriores de la factoría, añadidos adrede como guiño a sus fanáticos). La camioneta de Pizza Planeta de Toy Story es la reina de los «cameos». Si prestás atención se la ve – por citar algunas- en «Bichos», «Monster Inc.», en «Cars» tuneada como sus clásicos autitos y hasta en «Buscando a Nemo». Obviamente que Coco no podía ser la excepción y en los primeros minutos de la peli puede vérsela pasando por delante de la casa de Miguel.

 

 

La bellísima tierra de los muertos está inspirada en Guanajuato, un ciudad en el centro de México que llamó la atención de los productores por sus coloridas calles. En la película tiene más de 7 millones de luces.

 

 

La película se basa en las tradiciones familiares y las abuelas son un pilar fundamental en la cultura mexicana. Durante el proceso de creación los productores recorrieron el país y conocieron a varias familias tradicionales de las cuales muchas abuelas se llamaban Socorro pero cariñosamente les decían «Coco». De ahi el simpático nombre de la peli.

 

Miguel tiene un amigo y ese es Dante, un perro de raza Xoloitzcuintle (sí, tuve que Googlearlo). En la mitología mexicana se creía que esta raza servía de compañia para las almas de los difuntos cuando viajaban al inframundo.

 

En Brasil se llama «Viva» porque «Coco» podría ser confundido con «Cocô» que en portugués significa caca. Ups.

Pareja en el trabajo y la vida real Kristen Anderson y Robert Lopez son los creadores de la bellísima canción Remember Me (Recuérdame). Gente que ya sabe como clavar un hit porque también son autores de «Let it Go» de Frozen. «Libre soyyyy…»

 

 

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida.

More in CINE

To Top