Connect with us

Hackeando la vida

6 mitos y leyendas sobre cosas que suceden durante los Eclipses

AH RE

6 mitos y leyendas sobre cosas que suceden durante los Eclipses

Arranca la cuenta regresiva para el Eclipse Solar. Mirá las cosas misteriosas que pueden suceder, además de convertirte en hombre lobo, claro.

LOS ALUMBRADOS

Se dice que las personas que nacen durante un Eclipse de Luna están destinados al éxito y a la popularidad. Uno de ellos es Donald Trump, quien nació bajo un eclipse total de Luna. Sin embargo creencias antiguas afirman que los que nacen bajo un Eclipse Solar tendrán – atenti- una deformidad incorregible (?) (Marx y Juan Pablo II nacieron bajo eclipses de sol. KE)

OCASO DEL GOBERNANTE

Para la astrología, Los eclipses solares, hablan de un “ocaso del gobernante”. Según la teoría de esta Ciencia, el sol es el “rey” del sistema solar. Al oscurecerse, el sol «del pueblo», también se apaga ( Mauri, ¿teléfono?) Epidemias, guerras y asesinatos son otros de los efectos, que en la antigūedad, eran pronosticados durante los meses próximos al evento.

CACEROLAZO CONTRA LOS ESPÍRITUS

Un dicho popular de la cultura azteca sugiere que se provoquen ruidos fuertes y reiterados para alejar las malas ondas o los espíritus que ingresan durante el Ecilpse: aullidos, gritos y golpes. Se llama «conjurar al eclipse» o «alejar la sombra». 

ALGO QUE SE COME AL SOL

Muchas civilizaciones antiguas creían que el Sol estaba siendo devorado por una criatura mitológica. Para los Chinos era un perro gigante, en Vietnam, una rana, en Europa, un dragón. En Iraq, los eclipses lunares con un cuento infantil popular en el que una ballena se come a la luna.

SE VIENE LA APOCALIPSSI

El bloguero Michael Snyder (un evangelista fan de Donal Trump y obsesionado con el fin del mundo) señala que el 8 de abril de 2024 habrá un Eclipse que trazará una gran «X» sobre Estados Unidos y que si ponés esta cruz sobre un mapa, la intersección cae justo sobre la falla sísmica en Nuevo Madrid. *(¿Vos me estás diciendo que se viene la Ola Gigante de todas las pelis que se lleva puesta la Estatua de la Libertad?)*.

ZARPADO EN CURSI

Los Tlingit, del noroeste de los Estados Unidos, tenían una mirada mucho más romántica de los eclipses lunares. Según ellos, estos ocurrían cuando el Sol y la Luna, quienes eran pareja, necesitaban un momento a solas en la oscuridad. ( Hasta acá , lo más fumeta que escuché).

Redacción

Seguinos en nuestras redes

More in AH RE

To Top