Connect with us

5 secretos para elegir buen vino a buen precio

buen vino

Recreo

5 secretos para elegir buen vino a buen precio

5 secretos para elegir buen vino a buen precio

Para los que no sabemos de vinos, pararse frente a las inmensas góndolas de las vinotecas o los supermercados es casi como tomar un subte en Japón. Qué comprar, cómo elegir y cómo ajustarlo a nuestro presupuesto. Hoy como columnista invitado Aldo Graziani, sommelier y autor de la “Guía de vinos argentinos 2017” nos da 5 consejos para elegir vino rico, bueno y barato.

BUENO Y BARATO

El vino bueno y accesible existe. Por suerte tengo la posibilidad (dado que hago una guía anual de vinos argentinos) de probar vinos de todos los rangos de precios y puedo asegurar que hay vinos ricos y baratos, no son todos, pero los hay . ¿Porqué? Primero porque barato no es sinónimo de malo. En cuanto a los vinos, lo importante es saber qué se busca y qué características tienen que tener los vinos de bajo precio. Son vinos simples, tienen que tener frescura, ser fáciles de tomar, sin grandes complejidades, con una sensación frutal y de fácil beber, tienen que ser “limpios” en el sentido de que es importante que sus aromas sean predominantemente frutales y no tapados por otras cosas, frescos equilibrados y frutales es la clave.

TIPS PARA ELEGIRLO

Es difícil decirlo porque podés ensartarte tanto con poco, como con mucho presupuesto. Así como también puede pasarte al revés, sorprenderte para bien cuando no esperabas mucho. La clave es probar y probar, ir conociéndote en cuanto a lo que te gusta y empezar a darte cuenta de diferencias que hacen que pueda gustarte más o menos un vino.

VINOTECAS VS SUPERMERCADOS

Que las vinotecas son mas caras que los supermercados es un mito. Existen vinotecas (muchas) que manejan muchos rangos de precios, sobre todo las vinotecas más de barrio.

ES SOLO UNA CUESTION DE ACTITUD

Hoy por hoy existen bodegas y proyectos medianos y pequeños que están haciendo vinos espectaculares, y que juegan en las primeras ligas. Todo es cuestión de ir probando, conociendo, y aprendiendo.

3 VINOS BUENOS POR MENOS DE 200 PESOS

Hay muchos, pero recomiendo estos tres: Tinto Negro Malbec Mendoza $195, Barrandica Cabernet Sauvignon $180, Crios Malbec $190  

Continue Reading

Seguinos en nuestras redes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Recreo

Advertisement

Te puede interesar

To Top