Connect with us

Hackeando la vida

6 usos impensados que podes darle al talco de bebés

talco

HACKS

6 usos impensados que podes darle al talco de bebés

6 usos impensados que podes darle al talco de bebés

El talco también tiene propiedades múltiples. En este artículo te lo contamos…

Los padres primerizos lo entienden a la perfección. El talco para bebés puede ayudarte pero también puede servir de adorno para tus repisas cuando el chico está más grande y ya no lo necesita. Al tener menos químicos nocivos que los talcos comunes, este producto puede ser utilizado tanto para curar erupciones de la piel como para usar en tareas cotidianas de tu casa para ahorrar tiempo y dinero. Estos son algunos de los fantásticos usos que podes darle al talco para bebé.

ALEJAR HORMIGAS

Todo bien con las hormigas pero nadie quiere tenerlas cerca de su cocina o sus plantas. Si descubrís algún punto de ingreso o una concentración de hormigas intentá esparcir talco para bebé en los alrededores. El olor de este producto va a mantener tu casa libre de hormigas, sin necesidad de recurrir a repelentes químicos.

REMOVER MANCHAS DE ACEITE

Los que amamos comer papás fritas sabemos que existen daños colaterales y no son solo los triglicéridos. Las gotas de aceite caliente suelen ser terroristas que amenazan nuestra ropa. La mayoría de estas manchas pueden ser difíciles de eliminar con agua pero el talco para bebés puede ser la solución. Aplicá el polvo en ambos lados de la tela manchada, y dejá que sea absorbido por la grasa. Después, lava la prenda a mano, y dejá que se seque al aire libre. ¡La tenés adentro mancha horrible!

REFRESCAR LA CAMA

Aceptemos la realidad: Brad Pitt y Angelina Jolie también transpiran cuando duermen. Y vos que estás copado con el ajo de la comida española ni hablar. Es claro que no hay nada que puedas hacer al respecto. Si querés mantener tu cama fresca por más tiempo sin tener que cambiar las sábanas cada dos días esparcí un poco de talco para bebé entre las sábanas antes de ir a dormir. Este producto absorberá la humedad y dejará tu cama mucho más fresca.

LIMPIAR LA GRASA DE LOS LIBROS DE RECETAS

La cocina es el lugar por excelencia para guardar libros de recetas. Sin embargo, en este espacio los libros son propensos a acumular grasa, suciedad y no hay ni uno que pueda sobrevivir dignamente. Para limpiarlos espolvorea un poco de talco para bebés sobre los libros, y déjalo actuar durante una hora. Luego sacudí, pasá un trapo semihúmedo y listo. Este hack también puede aplicarse a otros objetos de cartón y papel, como cartas. Para hacerlo, poné las cartas en una bolsa hermética llena de polvo, y dales una sacudida para remover cualquier tipo de suciedad.

DESENREDAR CUERDAS Y COLLARES

Ley de Murphy es ir a buscar tu collar preferido y encontrarlo hecho una maraña. Los collares y pulseras son objetos que tienden a anudarse seguido. La próxima vez que necesites desenredar un collar, espolvoreá un poco de talco para bebés sobre los nudos, y frótalos entre el dedo índice y pulgar. Esta técnica también funciona con los cordones de zapatos.

HACER QUE EL EFECTO DE TU DESODORANTE DURE MÁS

Vamos cortándola con el mito de que el desodorante no te abandona. Si tipo siete de la tarde empezás a darte cuenta de que ya prácticamente el viento todo se lo llevó, frotá la piel de esa zona con un poco de talco para bebés. De esta forma se va a crear una capa de protección que va a hacer que el chivo no se te anime tanto.



Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida. También hago el podcast "La Mejor Anécdota de tu Vida".

More in HACKS

Te puede interesar

Más populares

To Top