Connect with us

Hackeando la vida

7 hacks para solucionar los errores más comunes en la cocina

HACKS

7 hacks para solucionar los errores más comunes en la cocina

Nos pasó, nos pasa y nos seguirá pasando. Aprendé estos trucos para solucionar los problemas que solemos tener a la hora de cocinar.

ME ZARPÉ CON LA SAL Y AHORA ESTÁ INCOMIBLE.

Hack: Si es un guiso o cazuela, agregar papas enteras y peladas que neutralizan el sabor y absorben la sal. Una vez que estén translúcidas, las podés sacar de la preparación.

Si es una sopa: Con cuidado, contrarestrar con azúcar.

Otros Hacks: Según la receta, se puede agregar agua o crema o leche para quitar el sabor de la sal. Si es salsa, agregá más tomate.


SE PASÓ EL ARROZ.

¡MALDITA SEA!. Parece fácil pero todo lo que conocías sobre cómo cocinar arroz es mentira. Y no importa qué técinca tengas, te aseguro que cualquiera puede fallar. Si el fuego está al máximo, el agua se evaporará muy rápido, sin cocer del todo el arroz. En este caso solo queda agregar un poco más de agua o caldo, hasta terminar la cocción. Pero el verdadero drama es cuando vas a la olla, y el arroz está babé papilla. Por suerte existe un hack ancestral para arreglarlo:

Colar el arroz y cuando está en el colador pasarlo por agua fría. Se colocan todos los granos de arroz sobre una bandeja de horno y se calientan durante cinco minutos, con calor arriba y abajo a 100 grados. Lo mismo se puede hacer en una sartén

NADA PEOR QUE UN POLLO SECO.

Sal y pimienta no siempre son suficientes para que el pollo quede rico. Es importante salpimentar también el interior. Podés utilizar una mezcla de epecias como cilantro, cúrcuma, jenjibre, comino en polvoy jugo de limón y dejarlo marinar una unas horas antes de meterlo en el horno.

Un hack de abuela: Ponerle en su interior un limón partido en dos mitades, o una cebolla cortada al medio, durante toda la cocción

ME PUSE PICANTE.

No sé si es porque habré flasheado con la película «Coco» pero entré a ponerle picante y ahora ni el flaco de «Jackass» se anima a comer esto. Mi abuela decía que al picante no hay que tenerle miedo, sino respeto.

Un hack para solucionar el exceso de picante: Si lo que estamos haciendo es salsa o crema, agregar manzana rallada. También puede ser yogur natural o leche.

Si lo que arruinamos es la salsa: Más tomate y un poco de azúcar.

LA SALSA ME QUEDÓ MUY AGUADA.

Si la salsa es puro líquido existen espesantes naturales.

Hacks para espesar la salsa: Maizena o  harina refinada de maíz. También funciona el pan rallado o incluso un trozo de pan tostado.

QUIEN SE HA TOMADO TODO EL VINO OH OH OH OH.

Te dijeron que el vino se evaporaba, y entraste a tirarle a la salsa cantidades industriales.¿ Ahora está agria y más borracha que Barney en «Los Simpsons»?.

Hack: Una cucharadira de bicarbonato de sodio ( el que usa para cocinar) en forma de lluvia, hasta que pierda ese gusto metálico. Después cocinar a fuego lento, hasta que el vino termine de evaporarse por completo.

EL CARNICERO ME DIJO «LLEVÁ ESTE QUE ESTÁ TIERNITO» PERO RESULTA QUE ES LA PIEDRA FILOSOFAL DE HARRY POTTER.

Esa estafa sí que se puede ver. La carne dura, seguirá dura aún después de estar cocida.  

Hack: Dejar la carne remojando en vinagre o en limón durante 30 minutos. Otro truco es ablandar la carne con leche o yogur natural, dejandola reposar como mínimo 2 horas.

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida.

More in HACKS

Advertisement

Te puede interesar

Más populares

To Top