Connect with us

Hackeando la vida

7 momentos en los que HollyWood hizo referencia a Argentina

CINE

7 momentos en los que HollyWood hizo referencia a Argentina

¿Por qué siempre para HollyWood somos un país a dónde la gente escapa cuándo está con algún quilombito legal?

FRIENDS

Para la famosísima serie estadounidense «Argentina es un lugar en donde por cincuenta pesos podés comprar un órgano humano». Bueno, no será tal cual lo dice Phoebe, pero mirá esto que pasó en Crónica Tv y decime si no estamos cerca.

NIÑOS DEL HOMBRE

Children of Men (Niños del Hombre) del mexicano Alfonso Cuarón, director de «Y tu mamá también» es una película protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. Se basa en la novela homónima de la escritora británica P.D. James y el argumento es mas o menos así: en un futuro cercano, los humanos han perdido la capacidad reproductiva. El hijo de la última pareja fértil, vive en Buenos Aires y se llama Baby Diego . Según Cuarón el nombre del personaje fue elegido como homenaje a Maradona.

XMEN: PRIMERA GENERACIÓN

Mirá que poco le importamos al Mundo que ni se gastan en googlear cómo es Villa Gesell, y lo confunden con…Bariloche

LA MUJER MARAVILLA

Argentina siempre estuvo cuestionada por el éxodo de Nazis que emigraron a nuestro país. El cine y las series no fueron ajenas a esto. En un capítulo de «La Mujer Maravilla» Argentina es descripto como un país pintoresco que se mantuvo neutral durante los tiempos de Guerra, y rematan describiéndonos como «impuntuales».

THE KISD ARE ALRIGHT

Bueh, esta peli no está mal, que se yo, es un pseudo dramón con toques de humor en dónde Mark Ruffalo es el padre biológico de los hijos de una pareja de chicas interpretada por Juliane Moore y Annete Bennign. Si ya me caía bien Mark Ruffalo , escucharlo hablar de asado hace que ahora lo ame.

STARSHIP TROOPERS

Probablemente ustedes sean muy ninxs pero lxs que fuimos al cine en los 90´s aún recordamos nuestra sorpresa al encontrar que en la película unos alienígenas destruyen Buenos Aires, dándonos la famosa frase que hoy ya es meme : «Soy de Buenos Aires y digo que los maten a todos».

YOU, ME AND DUPREE

Ja, Owen Wilson nos trata de Vagos. Dale Owen, la última vez que oiste un despertador a la mañana fue el que ponía tu vieja en la primaria. Conseguite un laburo honesto, hacé el favor.

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida. También hago el podcast "La Mejor Anécdota de tu Vida".

More in CINE

Te puede interesar

Más populares

To Top