Connect with us

8 curiosidades de “La Casa de Papel”

casa de papel

Cine

8 curiosidades de “La Casa de Papel”

8 curiosidades de “La Casa de Papel”

La serie es que es furor en Netflix y ya cosecha millones de fans alrededor del mundo esconde algunos datos curiosos. Si aún no la terminaste, podés seguir leyendo porque esta nota no contiene SPOILERS.

EL COLOR ROJO

casa de papel

Parte de la estética de la serie está marcada por el color rojo. No solo los trajes son rojos, sino también los teléfonos y los megáfonos. Miguel Amoedo, el director de fotografía, de la serie dijo que en un principio se había pensado usar amarillo pero luego comprobaron que en cámara daba demasiado “chillón”. El equipo técnico también tomó cosas del expresionismo alemán en la iluminación de algunos planos.

EL TIC DEL PROFESOR

profesor

Si prestás atención el pofesor tiene un tic cada vez que se pone sus lentes. Si no lo notaste vas a tener que ver la serie de nuevo, que con la manija que tenés, no te va a costar nada.

EL NOMBRE

casa de papel

La serie estuvo a punto de llamarse “Los Desahuciados” pero a algún cra de ANTENA 3 Se le ocurrió que “La Casa de Papel” iba a pegar mucho mejor ya que el robo se desarrolla en la Fábrica Nacional de la Moneda, donde se imprimen los billetes.

LOCACIONES

casa de papel

La fachada de la Fábrica Nacional de La Moneda que vemos en la serie es en realidad el  CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de Madrid.

NOMBRE DE LOS ATRACADORES

casa de papel

Los protagonistas tienen nombre de Ciudades. Pero Tokio, Berlín y Rio iban a ser Valencia, Chernóbil y Camerún

LOS BILLETES

casa de papel

Para los billetes el equipo de producción usó las máquinas rotativas del diario ABC para llevar a cabo la impresión masiva de billetes y sí, en papel de periódico. Por temas de seguridad no pudieron utilizar la maquinaria real de la Casa de la Moneda.

TOKIO

ursula cobero

El personaje de Tokio, la chica del momento, interpretada por la actriz Úrsula Corberó, está insipirado en Mathilda, el personaje que interpretó Natalie Portman en la película “El perfecto asesino” de Luc Besson.

52 VERSIONES DEL PILOTO

casa de papel

Para conseguir un primer episodio perfecto el equipo de producción grabó 52 versiones del mismo.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Seguinos en nuestras redes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Advertisement

Te puede interesar

To Top