Connect with us

Hackeando la vida

8 Hacks que vas a amar si sos nuevx haciendo Meal Prep

HACKS

8 Hacks que vas a amar si sos nuevx haciendo Meal Prep

Mirá algunos hacks para poner en práctica el nuevo método culinario que ya es tendencia en todo el mundo.

El Meal Prep o Meal Prepping es un método de cocina que es furor y que te permite organizar tus comidas semanales o mensuales con anticipación, ahorrando tiempo y dinero. En YouTube hay algunos videos muy buenos, mis preferidos son los de Paulina Cocina.

Con estos hacks vas a pasar de un nivel principiante a Ratatouille asi que arranquemos…

PLANIFICAR CON TIEMPO LOS MENÚS

Resultado de imagen para MENU MEAL PREP

Primero tenés que saber o imaginar cúales son las comidas de la semana con desyuno y meriendas y diferentes sancks para armar toda la logística de armado de la semana y poner en práctica el método.

SABER QUÉ PRODUCTOS O INGREDIENTES NECESITAMOS

Resultado de imagen para ingredientes meal prep

Una vez que armaste el menú o pensaste mas o menos qué vas a comer, tenés que ver qué ingredientes necesitás y cúanta cantidad. Lo idea para hacer MealPrep es que compres todo junto, una vez a la semana.

ELEGIR UN DIA PARA COCINAR PARA TODA LA SEMANA

Resultado de imagen para hacer meal prep

Como básicamente la idea de esto es ahorra tiempo y no tener que pensar todos los dias «¿Qué comemos?» sino tenerlo resuelto, lo que hay que hacer es cocinar en cantidad un sólo día de la semana. Es decir, no tenñes necesariamente esperar la cocción de todos los platos, sino más bien, dejar todo listo para que al momento de prepararlas no haya que arrancar de cero: ( cortás muchas cebollas, varias zanahorias, pollo en trocitos, armás varias bolsitas con arvejas, y así). Domingos tipo 6 de la tarde, preparar todo puede ser un gran aliado contra la tristeza de arrancar la semana, pero puede ser cualquier día que tengas tiempo para hacerlo.

DISTRIBUIR LAS PORCIONES EN TUPPERS

Resultado de imagen para tuppers meal prep

Una vez que tengas todo listo lo ideal es almacenar en heladera o freezer en recipientes de diferentes tamaños. Lo ideal es que soporten freezer como microondas

 FRASCOS PARA YOGUR CON GRANOLA

Prep Oatmeal Jars

Las ganas de cuidarte están. Lo que te falta es la voluntad. No sólo es un lío ponerte a preparar la frutita de cada mañana. Sino que hay que tener algo que te falta: tiempo. Juntá frascos de mermelada, esterilizalos, y poneles dentro cereral, granola, muesli o frutas secas. Guardalos a temperatura ambiente. En el desyuno, o merienda agregé yogurt o miel, y listo. Bar Palermista, ni nos vimos.

LAS BANDEJAS DE SUSHI O DELIVERY JAMÁS DE LOS JAMASES SE TIRAN

Meal Prep in Storage Containers for the Week

Podés esterilizarlas como hacían las abuelas, vapor y agua y reutilizar para guardar ensalada o frutas para freezar.

Mirá tambien 5 trucos para freezar fruta que no deberías dejar de probar

LAS HAMBURGUESAS SIEMPRE SEPARADAS CON PAPEL MANTECA PARA QUE NO SE PEGUEN

Resultado de imagen para hamburguesas separadas con separador

Si vas a hacer muchas hamburguesas, asegurate de cortar «fetas» de papel manteca (papel para horno) o separadores, para poder freezarlas e ir sacando de a una y así no tener que descongelar todas juntas.

FREEZÁ CEBOLLA CORTADA

Resultado de imagen para cebolla cortada ziploc

Ya lo dijo la princesita Karina (???) mejor llorar una sola vez y no todos los dias. Como la mayoría de las recetas, hay que usar cebolla, poné un día en la semana y cortá varias cebollas. Luego así cortaditas, organizalas en varias bolsitas con cierre hermético y congela. ¡Ni siquiera tiene que descongelarlos, solo golpeá la bolsa en el borde de la mesada para aflojarlas y sacalas!

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida. También hago el podcast "La Mejor Anécdota de tu Vida".

More in HACKS

Advertisement

Te puede interesar

Más populares

To Top