Connect with us

Hackeando la vida

Los 5 avances técnologicos que cambiarán el futuro

avances tecnológicos

TECNO

Los 5 avances técnologicos que cambiarán el futuro

Estos son algunos de los cinco avances tecnológicos que cambiarán el futuro

EDIFICIOS ROTATORIOS

Hace tiempo Dubai se propuso ser el lugar del mundo con los rascaielos mas alucinantes y lo está logrando. El rascacielos giratorio de Dubai es un edificio que tendrá 80 pisos que pueden girar 360 grados de manera independiente, para que puedas disfrutar de todas las vistas de la ciudad desde la comodidad de tu cama sin necesidad de moverte. Pará, Pará, pará, ¿vos me estás diciendo que el edificio se va a mover? Expliquémoselo a Doña Rosa: cada piso girará a unos 6 metros por minuto para que los habitantes no noten el movimiento.

Las rotaciones independientes también darán al edificio un exterior en continuo cambio que puede adoptar diseños muy complejos, pero la verdadera innovación está en los aerogeneradores construidos entre cada planta, dado que esa energía no contaminante que se obtiene a partir del movimiento de rotación será suficiente para abastecer al rascacielos y a varios edificios en los alrededores. Se espera su inauguración para el año que viene.

ROPA CONECTADA A INTERNET


Ya son muchas las personas que utilizan Smart Watch, o anillos con conexión digital. Pero todo parece indicar que la moda no se detendrá ahi. Para el 2022, el 10% de la gente llevará ropa conectada a Internet. Empresas como CuteCircuit, líderes en wearables digitales- prendas conectadas a Internet- ya han seducido a artistas como Katy Perry y U2. Estas prendas están hechas con fibras inteligentes, microelectrónica y diseños vanguardistas. Se conectan a las redes sociales o monitorizan nuestro cuerpo para que el tejido se ilumine o cambie según nuestro estado de ánimo. Atentos Twitteros Argentinos con el Twitter Dress, que refleja con luces en el vestido las menciones que recibe en esa red el/la que lo lleva.

EN EL 2025 TELEFONÍA MÓVIL IMPLANTADA

Si ya estar conectado a tu teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana te parece mucho, imaginate tener un teléfono incrustado en tu cuerpo.

Pensar tener un teléfono implantado en la cabeza, la mano o el brazo puede sonar a ciencia ficción, pero está más cerca de lo que imaginamos.

Al menos, eso es lo que creen los líderes de la industria tecnológica. Previo a eso, y ya está funcionando, es un teléfono celular pronto que controla tu salud y signos vitales, implantado en tu cuerpo a través de un chip. Se cree que en el futuro estos dispositivos llegarán incluso a interpretar nuestros pensamientos y transmitirlos a otro usuarios.

INTERNET TODO EL TIEMPO EN TODOS LADOS

Internet ha dado la posibilidad a miles de personas en todo el mundo de comunicar sus ideas y provocar cambios en sus sociedades. Recientemente la ONU declaró el acceso a Internet como un derecho humano.Por eso, Los gigantes de la tecnología como Google y Facebook son pioneros en su intento de difundir el acceso a la Red en lugares remotos a través de aviones no tripulados, satélites y globos. Los gobiernos deberán esforzarse  para hacer al internet ampliamente disponible, accesible y costeable para todos.

EXOESQUELETOS

¿Flasheaste Iron Man? Yo también. Se cree que en un futuro estos trajes le darían a la gente habilidades sobrehumanas. Como si fuera parte del videojuego Call of Duty, donde los personajes, además de tener una gran fuerza sobrehumana, también pueden correr y saltar grandes distancias con mucha facilidad. Una idea que está más cerca de lo que parece. Recientemente la empresa Hyundai ha creado un traje exoesqueleto que permite a una persona a levantar objetos de gran peso y que pueda llevarlas de un lado a otro fácilmente. ¿Cuanto Sale? Seguramente para tenerlo tengas que entregar *inserte aquí lo que su imaginación sugiera*.


Redacción

Seguinos en nuestras redes

More in TECNO

To Top