Connect with us

Las 6 canciones más tristes de la historia

Recreo

Las 6 canciones más tristes de la historia

Las 6 canciones más tristes de la historia

Las nuevas tecnologías crearon algoritmos que miden los niveles de melancolía que puede tener la letra de una canción y asi estabelecen cuán triste puede volverse una melodía. Aquí 6 canciones extremadamente lacrimógenas para llorar con ruido.

TRUE LOVE WAITS DE RADIOHEAD

Es sabido que RadioHead no es justamente una banda que suene en un Carnaval Carioca.  Un fanático de la banda  creó un algoritmo para descubrir cuál era la canción más deprimente. Usando Spotify para medir el balance de las canciones y usando Genius, junto a otros programas para medir la tristeza y melancolía de las letras, creó un index con el que logró calificar todas las canciones. Y True Love Waits sacó todos los números.

La letra habla de la infancia perdida y el deseo de regresar el tiempo atrás. Pero la historia real detrás de la canción es más triste aún. Si bien el tema tiene más de 20 años, Tom Yorke,  cantante de la banda finalmente terminó de darle forma y estrenarlo en el  2016 luego separarse de Rachel, su compañera de toda la vida.

A pesar de eso, la canción tomó un significado estremecedor. Siete meses y 10 días después de que se estrenara, Rachel murió a causa de cáncer. Por todas estas cosas ocupa el puesto número 1 y no recomendamos escucharla un domingo de lluvia.

 

EVERYBODY HURTS DE R.E.M

En una encuesta en el 2012 realizada por David King, fue elegida por los británicos como la canción más depresiva de todos los tiempos. Esa misma encuesta revela que 84% de los encuestados han llorado alguna vez mientras la escuchaban.

La canción de REM fue compuesta en su mayoría por Bill Berry, baterista del grupo y vió la luz en 1993 en el disco ‘Automatic For The People’. Aunque ahora se convirtió en un tema de culto, entonces sólo alcanzó el puesto 29 en las listas de éxito americanas.

Si bien la melodía es un poco deprimentógena su letra es esperanzadora. Te anima a levantarte cuando estás en el fondo del abismo y te alienta a apoyarte en tus amigos cuando creés que ya viviste demasiado. Menos mal (?)

 TEARS IN HEAVEN DE  ERIC CLAPTON

Una hermosa canción con una trágica historia detrás, ya que está dedicada a su hijo Conor de 3 años , quien en 1991 falleció cayendo al vacío de un piso 53 en Nueva York. Dicen que perder a un hijo es lo más doloroso que puede pasarle a un ser humano ya que va contra la lógica de la vida misma: son los hijos quiénes entierran a los padres. Eric Clapton se aisló por un período de tiempo para luego encarar el dolor y la pérdida de Conor como mejor podía hacerlo: componiendo. ‘Tears in Heaven’ fue escrita por el artista y Will Jennings para la banda sonora de la película ‘Rush’ de 1991.  Instantaneamente se transformó en uno de los temas más exitosos de Clapton. Alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos, manteniéndose tres semanas en el primer puesto.

CANDLE IN THE WIND DE ELTON JOHN

Si bien la canción es de 1973 tomó importante relevancia tras el fallecimiento de la princesa Diana de Gales, que perdió la vida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997. Pero la letra habla de otra mujer fuerte que también murió jóven: Marilyn Monroe.

La canción arranca diciendo “Goodbye, Norma Jeane” (“Adiós, Norma Jeane”), en referencia al nombre real de la actriz y es un relato sobre el peso de la fama y la belleza congelada a lo largo del tiempo.

 

NOTHING COMPARES 2U por SINÉAD O´CONNOR

Si bien es un tema de Prince, Sinéad O´Connor fue quien lo popularizó ya que su imágen cantando desgarradoramente y sin cabello podía connmover hasta el más insensible de los mortales. Si bien la letra habla del tremendo vacío que produce extrañar al amor de tu vida, la canción guarda una historia de desencuentros y traiciones.

A mediados de la década de los ochenta, Prince tenía una banda que se llamaba The Revolution. La guitarrista de la banda tenía una hermana gemela llamada Sussanah de quien Prince se enamoró al instante y decidió hacer todo para ganársela. Si. Todo es todo. Hasta armó una banda sólo para que ella pudiera lograr su sueño de ser cantante. Al grupo lo bautizó “The Family”. Y no contento con haber creado una banda para ella, también le escribió una canción. Y se involucró en cada detalle grabando él mismo casi todos los instrumentos. Lo único que no hizo fue popularizarla.

Pero Prince no solo se separó de su novia Sussanah sino también de su manager llevándolo a juicio. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y el manager esperó el momento justo para vengarse del ídolo, ¿Cómo? Tomando esa vieja canción “intocable y sagrada” que Prince le había hecho a su novia, convocando a Sinéad O´Connor para cantarla y convirtiéndola en el éxito que no supo ser en el momento. Y para sumarle un poco de dramatismo, hicieron correr el rumor de que en realidad estaba compuesta para Sinead, porque él simpre la había amado en secreto. Lo que se dicen un amigo (?).

 HALLELUJAH DE LEONARD COHEN

 Hallelujah es una canción del famoso Leonard Cohen que ha sido versionada por más de ochenta artistas. Según la tradición hebrea y cristiana, la palabra aleluya remite a un canto de alegría a pesar de la cadencia algo triste de la melodía.
La letra está inspirada en historias bíblicas y habla de la felicidad y el dolor que provoca el amor. Lejos de ese estado de paz estaba Leonard Cohen cuando la compuso. Dicen que fue sentado en el suelo en calzoncillos y golpeándose la cabeza contra el suelo (OMG).  Aunque inicialmente no fue una de las canciones más populares del  fallecido artista, con el tiempo se convirtió en un auténtico himno.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Seguinos en nuestras redes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Recreo

Advertisement

Te puede interesar

To Top