Connect with us

Hackeando la vida

4 consejos para elegir buenos anteojos

Carla Disi

HACKEANDO LA MODA

4 consejos para elegir buenos anteojos

4 consejos para elegir buenos anteojos

Sinónimo de onda, diseño y calidad, Carla Di Si, nos adiestra en la que parece una tarea sencilla pero no lo es- elegir anteojos.

Nacida en una familia de ópticos, comenzó vendiendo una pequeña colección vintage de marcas internacionales. Luego al lanzar su marca – que está cumpliendo 15 años- confirmó que diseñar anteojos no solo estaba en su ADN sino que era su pasión. Sinónimo de onda, diseño y calidad, Carla Di Si, nos adiestra en la que parece una tarea sencilla pero no lo es: elegir anteojos.

DISEÑO

Existen reglas que tienen que ver con el formato de la cara y el anteojo pero yo no las sigo y no me interesan. La regla de que la cara redonda va con anteojo rectangular, puede servir de guía, pero no cumple un rol fundamental como si lo es la personalidad del que los va a llevar. Uno se tiene que identificar con los anteojos que va a elegir. Es el objeto con el cual la persona se tiene que vincular para salir a la vida.

PROTECCION UV

El anteojo NO es un accesorio. Por lo cual tanto las personas que necesitan anteojos con corrección como las personas que van a elegir anteojos de sol, deben hacerlo con protección UV. En otros países hay muchísima mas conciencia del daño que hacen los anteojos sin protección. El anteojo que uno puede llegar a comprar en la calle, que tiene vidrio con color, sin protección UV, hace estragos en los ojos y genera un montón de afecciones oculares. Nosotros en Carla Di Si «militamos» este tema dando información. Así como cada vez hay más conciencia con el cuidado de la piel, debería suceder lo mismo con la vista.

CALIDAD

Para mi la calidad es un valor. Nuestros anteojos son 100% hechos por manos Argentinas. Muchas veces es más fácil fabricar anteojos en China. Yo siempre opté por fabricar en nuestro país. Aunque la mano de obra sea más cara y haya desarrollos que llevan más tiempo, no importa , porque lo que se logra es genial y la calidad es buenísima.

COLOR

Cuando empezamos vimos que no vendíamos los anteojos de marco negro. Trataba de entender porqué hasta que hice mi propia teoría del asunto : el anteojo negro es lo más antinatural para ponerse en la cara. A no ser que sea un anteojo con mucha impronta, un anteojo que grite, en negro es aburridísimo. El color es clave. El típico anteojo negro cuadradito se transforma en otra cosa cuando le agregas color. Los colores mas favorecedores para ponerse son los nude, los rosas, los celestes, el rojo. La gente cada vez se anima más al color y eso está buenísimo.

Carla Di Sí queda en Gurruchaga 1677, Palermo o en Instagram

 

 



Redacción

Seguinos en nuestras redes

More in HACKEANDO LA MODA

To Top