Connect with us

Hackeando la vida

Dirty John: Conocé la historia real detrás del éxito de Netflix

dirty john

CINE

Dirty John: Conocé la historia real detrás del éxito de Netflix

«Dirty John» muestra el infierno que tuvo que atravesar la diseñadora Debra Newell cuando se enamoró del estafador John Meehan. Después del documental llega la serie que está rompiendo todo en Netflix.

«Dirty John» es la nueva serie boom de Netflix. Insprirada en el podcast del periodista de Los Angeles Times, Christopher Goffard, cuenta la historia del estafador serial John Meehan (Eric Banna) y el calvario que le hizo vivir a Debra Newell (Connie Britton); su última pareja. ALERTA DE SPOILERS EN ESTA NOTA.

Ya de chico, John Meehan tenía a mano, un manual para convertirse en una porquería. Su padre, dueño de un casino en San José, California era un delincuente nato ; al punto de poner vidrio en la comida de su hijo para poder demandar al restaurante. La vida de John continuó en una cadena delictiva imparable: venta de drogas, estafas en reiteradas oportunidades, y mentiras sobre su identidad.

EL MATRIMONIO CON TONIA

En el año 1990 conoce a Tonia Sells, una enfermera con la que se casó y tuvo dos hijas. Ella fue quien incitó a John a estudiar la carrera de anestecista y le consiguió trabajo en un hospital. Pero los problemas no tardaron en llegar. Tonia descubrió el pasado oculto de John: no sólo era adicto a la morfina sino que también robaba fármacos y elementos quirúrgicos de su trabajo, para luego revenderlos en el mercado «negro». Una enfermera le cuenta a Tonia que lo habían descubierto y que iban a realizar la denuncia a la policía.

Por los cargos expuestos, Meehan perdió su trabajo. En ese momento, John estaba convencido que fue Tonia quien lo había «entregado» y comienza ponerse absolutamente violento y agresivo, amenazándola de muerte en reiteradas oportunidades.

Tras su divorcio estuvo preso varias veces y por diferentes cargos. Apenas recuperó su libertad lo primero que hizo fue abrirse un perfil en Match.Com

EL INFIERNO DE DEBRA NEWELL

Debra Newell es una decoradora de interiores que en el año 2014, después de dos matrimonios truncos, abrió un perfil en la página de citas match.com para darle una nueva oportunidad al amor. Lo que jamás imaginó es que ese sería el comienzo de un verdadero infierno.

Ni bien empezó a salir con John, su familia notó algo muy extraño en él y quiso alertarla. Pero Debra estaba muy enamorada y lo encontraba el hombre ideal. Sus hijas hicieron todo por detener la relación pero cúanto más hacían, más se empecinaba John en apartar a Debra de su familia. La violencia y la manipulación fueron creciendo a tal punto que la famila Newell contrató un investigador privado y lo que encontró fue realmente impactante. En todos los años que duró la relación, John había mentido sistemáticamente sobre su identidad, su adicción a las drogas y sus antecedentes penales.

Dewra Newell hoy, junto a su madre y su hija menor Terra.

Habiendo descubierto el pasado oculto que John trató de tapar, Debra decide dejarlo. John amenazó a toda la familia con vengarse. Quería que Debra volviera con él y estaba decidido a hacer cualquier cosa para conseguirlo.

El 20 de agosto de 2016, John Meehan armó un «kit de secuestro» para raptar a Terra, la hija menor de Debra. El kit incluía cables, cinta adhesiva, y un juego de cuchillos de cocina. John esperó a que Terra saliera de trabajar y la atacó con uno de los cuchillos que tenía encima. Pero Terra reaccionó rápidamente, pateó a John y logró quitarle el cuchillo apuñalándolo 13 veces hasta herirlo de gravedad. John Meehan falleció en el hospital cuatro días después

Terra nunca fue juzgada por la muerte de John Meehan, debido a que la Justicia determinó que actuó en legítima defensa. Debra se mudó a Las Vegas y tiene una empresa de decoración https://www.ambrosiahomelv.com

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida.

More in CINE

Advertisement

Te puede interesar

Más populares

To Top