Connect with us

4 documentales para entender el mundo desde tu casa

documentales

Cine

4 documentales para entender el mundo desde tu casa

4 documentales para entender el mundo desde tu casa

Te recomendamos 4 documentales para que puedas entender algunas de los cosas más importantes que están pasando en el mundo.

Si la ficción te quedó chica, por suerte existe un catálogo online enorme de documentales. Aquí 4 de mis preferidos. Variadito, variadito.

BEYOND CLUELESS

Si sos fan del “cine adolescente” de los 90, tenés que ver este documental. Porque Charlie Lyne el director, aprovechó el aniversario de la icónica Clueless (Acá se llamó “Ni Idea”, con Alicia Silverstone) para hacer una extensa recopilación de más de 200 pelis de entre 1995 y el 2004, y no sólo rendirle homenaje a este género, sino entender qué fue lo que lo transformó en una era dorada del cine. Aparecen hits como “Jóvenes y brujas”, “Boys and Girls”, “Scream” y “Las vírgenes Suicidas”, entre otras joyas.

GET ME ROGER STONE

Una producción original de Netflix: La vida de Roger Stone Jr., el asesor político más controvertido de Donald Trump. Desde sus comienzos como un pasante de la campaña de Nixon, líder juvenil republicano e inventor del lobby en Washington hasta convertirse en la mano derecha (cuack) de Trump y pieza fundamental para hacerlo presidente de los Estados Unidos.

FED UP

El documental que revela la gravísima epidemia de obesidad infantil que afecta al mundo en general, y a los Estados Unidos en particular. El lobby de las industrias alimenticias, el crecimiento de la obesidad infantil y cómo la sociedad va envenenándose día a día son algunos de los puntos que Katie Couric, su directora, muestra en este documental. Duro pero necesario.

DEEP WEB

Imperios narcos, venta de armas, tráfico de órganos, son algunas de las prácticas siniestras que están en la deep web o Internet profunda. ¿Es real o solo un mito del FBI? Keanu Reeves es el narrador de este documental que recopila testimonios y sigue de cerca el juicio a Ross Ulbritch, el supuesto creador de Silk Road la web conocida como el “mercado negro” más importante de la internet profunda. Si te copan las conspiraciones pues dale play.

 



Continue Reading
Advertisement

Periodista y Locutora Nacional. Co Conductora junto a Coco Sily del Programa CÓDIGO SILY en Pop Radio FM 101.5 de lunes a viernes de 13 a 17 hs. Editora de Hackeando la vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Advertisement

Te puede interesar

To Top