Connect with us

Hackeando la vida

7 hábitos que no sabías que eran peligrosos para tu salud

hábitos peligrosos para tu salud

HACKS

7 hábitos que no sabías que eran peligrosos para tu salud

Algunas cosas que hacemos desde pequeñes, ya no son tan sanas como creíamos.

Estos son algunos de los hábitos peligrosos para tu salud que no son tan sanos como creíamos en el pasado.

USAR COTONETTES

Muchos creen que sacarse la cera con un hisopo o cotonette después del baño es un placer burgúes o un hábito de persona de bien. Pero les sorprendería saber que no. Antes de tratarnos de sucios deberían saber esto:  Los hisopos fueron diseñados para recoger muestras de los laboratorios. Sumado a que las cera de los oídos está ahí por una muy buena razón: para que las bacterias y la mugre no lleguen al tímpano. El cuerpo es sabio- habrás escuchado más de una vez- y es porque una vez que la cera se seca, cualquier movimiento de tu mandíbula ayuda a expulsarla fuera de tu oído. Basicamente tus oídos se limpian solos y lo unico que vas a lograr al usar un hisopo es empujar la mayoría de la cera a lugares a los que el óido no es capaz de limpiar por sí mismo.

TOMAR DEMASIADA AGUA

Algunos dicen que es necesario tomar 2 litros y medio de agua por dia. Otros dicen , que por lo menos, 8 vasos alcanzan. Lo cierto es que la cantidad de agua que tu cuerpo necesita varía según tu peso y la actividad física que realices. Por lo que no todos los días deberías beber la misma cantidad de agua. Aunque no lo creas, tomar agua en exceso podría ser peligroso pudiendo desencadenar en una hiper hidratacion la cual puede causarte problemas en los riñones. En tu cara, Valeria Mazza (?).

SENTRARSE CON LAS PIERNAS CRUZADAS

Increíble pero real. Hay un nexo entre pasar mucho tiempo sentadx de esta forma y la hipertensión arterial. Según algunos estudios Al cruzar las piernas se pone presión sobre el nervio peroneo situado detrás de la rodilla, lo que hace que a veces tengás un hormigueo o se adormezcan la parte baja de las piernas y los pies. Pasar demasiado tiempo sentadx en esta posición  puede producir un aumento temporal de la presión sanguínea como también daños en algunos nervios

LAVARSE LOS DIENTES INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE COMER

Un error muy común que muchxs cometemos. Nuestra boca tiene una acidez con un pH neutro. Con la comida hay una subida de la acidez en la boca que reblandece el esmalte de los dientes.  Cepillar tus dientes ni bien terminás de comer, impide que la saliva neutralice el PH, por lo que el esmalte de tus dientes se ve dañado por el ácido que se acumula en la boca Los dentistas recomiendan esperar al menos 30 minutos.

GUARDAR PAPAS EN EL FREEZER  (KE)

Los carbohidratos como las papas contienen azúcar y un aminoácido llamado asparagina .Si se refrigeran el frío convierte el almidón en azúcar, por lo que al ser cocinados podrían formar  acrilamida que es una sustancia que se vincula con algunos problemas digestivos. Lo mejor es guardarlas en un lugar oscuro y no ponerlas ni en freezer ni en heladera.

TENDER ROPA DENTRO DE TU CASA

Un estudio realizado por la Mackintosh Enviormental Architecture Research en Escocia (KIENES), señaló que la ropa húmeda puede aumentar la humedad en la casa, por lo que sea crea un ambiente alergénico en donde los ácaros de polvo y esporas de moho crecen más rápido.

USAR LENTES TRUCHOS

Ya lo sabemos. Las buenas gafas a veces son carísimas y a veces no valen lo que realmente cuestan. Lo cierto es que los lentes que venden en la calle no cumplen los requisitos para cuidar tus ojos. El plástico de mala calidad sumado a la falta de filtro UV hacen que las pupilas se dilaten y reciban una dosis mayor de rayos ultravioletas, que son extremadamente peligrosos y pueden producir daños irreversibles en tu visión. Si lo barato sale caro, Aquí dejamos guia para conseguir buenos anteojos.

Redacción

Seguinos en nuestras redes

More in HACKS

To Top