Connect with us

Hackeando la vida

Hasta la vista Baby: Trucos para sacar el olor a humedad de tu vida

HACKS

Hasta la vista Baby: Trucos para sacar el olor a humedad de tu vida

Una seguidilla de días lluviosos puede ser una verdadera pesadilla cuando en tu ropa se instala ese aroma a Chanel Cementerio. Mejor aprender estos trucos para eliminar el olor a humedad para siempre.

EN LA ROPA

Lo primero que hay que identificar es si se trata de una cuestión climática o el lavarropas tiene moho u hongos en el burlete. Chequeá cúanto jabón estás usando, a veces el exceso de jabón hace que quede agua en las fibras y aparezca moho.

Si hay mucha humedad, agregá una taza de vinagre a la gaveta de Pre-lavado. Personalmente amo el vinagre y el bicarbonato y los uso para sacar machas, olores y demás porque son dos buenos astringentes naturales

Otro método que no falla es mezclar 1/2 taza de vinagre con 1/2 de Bicarbonato y agregarla en la gaveta antes del enjuagado.

VODKA

Aunque resulte increíble, rociar las prendas con vodka y luego secarlas al sol, hace que el olor a humedad se evapore. Está chequeado aunque quizás le puse tanto que no me acuerdo.

DESHUMIFICADOR CASERO

Todo bien con los deshumificadores que venden en los supermercados pero no son caros, son…carísimos. En cualquier Bazar hay saleros de plástico. Buscá uno con orificios medianos. Poner dentro:

  • 1 cucharada de Arroz blanco.
  • 1 de Sal gruesa ( si no tenés ponele fina).
  • 1 de Bicarbonato de Sodio.

Guardalo en cajones de cocina, con los repasadores o con las toallas. Cuando veas que la pasta se puso húmeda, indica que es hora de renovarla.

PARA LAS ALFOMBRAS

Atención. Esto es sólo para alfombras claras y de pelo largo. Para elimniar el olor a humedad, mezclá media taza de agua oxigenada con media taza de Agua, aplicá con un cepillo, y retirá con un trapo húmedo.

PARA EL AUTO

Dejá toda la noche un recipiente con café dentro ( se entiende café molido solo, no que te hagas un cafecito y lo dejes adentro). Para quitar el olor en tapizados, rocíá con bicarbonato de sodio y agua y dejá ventanas abiertas ( si es al sol mejor) hasta que seque.

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida.

More in HACKS

To Top