Connect with us

Hackeando la vida

La guía del pelo (parte 1)

HACKEANDO LA MODA

La guía del pelo (parte 1)

Hay tantos productos y para tantas cosas distintas que casi siempre terminamos sin saber qué comprar. Aquí una pequeña ayuda memoria de SOS para tu pelo.

Hola amigos de Hackeando La Moda, Aquí @EternalSunshinez reportándome.

Cuando hablamos del pelo, claramente uno siempre quiere lo que no tiene. Yo tengo rulos, pero me gusta más el pelo lacio, por lo que me hago algún que otro alisado, shock de keratina y cada cosilla nueva que sale, que en teoría sea menos perjudicial para el pelo – cuando en el fondo sabemos que es medio todo lo mismo – y que el pelo va a sufrir si o sí.
También soy castaña (se tenía que decir y se dijo) pero mantengo un rubio impoluto (siempre rubia, nunca inrubia) Lo que me obliga, como mínimo cada 2 meses, a perder un día en la peluquería y hacerme el color.
Son pocos los afortunados que aceptan, disfrutan y viven su pelo con felicidad.
Sea como sea, todos en algún momento necesitamos un SOS capilar. Esta guía está dividida en dos partes y tiene los mejores productos «luxury» para cada tipo de pelo. Yo voy siempre a un local que amo, que es como un shopping enorme del pelo en donde encontrás absolutamente todo. Se llama MERCADO PELUQUERÍA y tiene productos de primeras marcas, que no siempre son los más baratos, pero los venden a mucho pero mucho menor precio que en las peluquerías. También se pueden comprar online. Paso el dato para que La belleza duela pero no tanto.

SI TENÉS EL PELO DECOLORADO

Blond Absolut de Kérastase

Es una nueva línea (shampoo, acondicionador, baño de crema y sérum) que sacó Kérastase para pelos teñidos de rubio o con decoloraciones varias (iluminaciones, mechas, desgaste, etc). Tiene la triple función de restaurar, nutrir e iluminar el pelo de todas las que somos rubias artificiales.

Dumb Blonde de Bed Head TIGI

Es la línea de TIGI para pelo decolorado que tiene shampoo, acondicionador y baño de crema. Su mayor función es la de reconstruir el pelo tratado químicamente. Y es buena en relación precio/calidad, ni hablar de que los olores de estos productos son los mejores.

Blondifier Cool de L’Oréal Professionnel

Es la Línea para pelo decolorado de L’Oreal, es excelente y un intermedio en cuanto a precio entre Kérastase y TIGI.

Blondme de Schwarzkopf

Lejos, la mejor línea para pelos rubios teñidos en cuanto a la relación precio/calidad. Su baño de crema es excelente y súper rendidor.

PARA PELO CON COLORACIÓN

Colour Goddes de Bed Head TIGI

Es un producto ideal para combatir esa resequedad que queda en el pelo post teñirlo (no decolorado). Es a base de aceite por lo que le da un golpe de hidratación. 

A-OX Vitamino Color de L’Oréal Professionnel

Nutre el cabello fijando el color sin que se vaya barriendo con los lavados.

SI TENÉS RULOS

Damped de Osis

Es un producto que da un efecto mojado y de brillo, sirve mucho para desarmar las ondas hechas con bucleras o planchita.

Big Blast de Osis

Es para darle volumen al pelo, no es exclusivo para pelo con rulos, pero es un buen complemento.

Curl Honey de Osis

Es una crema para domar los rulos rebeldes y darles la forma ideal sin dejarlos duros, dándoles un efecto natural.

Bouncy Curls de Osis

Es un óleo para los rulos incontrolables que a su vez hidrata el pelo. Es para pelos con mucho frizz y que necesitan algo más extremo.

Discipline Curls de Kérastase

Es la línea para domar rulos rebeldes, dándole forma y nutrición al mismo tiempo.

PARA NUTRICIÓN INTENSA

Semi Di Lino de Alfaparf Paris


Es una línea que le brinda nutrición intensa al pelo y lo más importante es que está libre de sulfatos. Su baño de crema deja el cabello RE suave al tacto.

Nutritive de Kérastase

Es la línea de nutrición de Kérastase. Es ideal para cabellos finos.

Nutrifier de L’Oréal Professionnel

Es una línea que contiene aceite de coco . Todos los productos están hechos sin silicona.

Espero que les haya gustado. En unos días, sale la segunda parte. Como siempre espero sus consultas en @EternalSunchinez

Maria Sol Zunino

Maria Sol Zunino es Abogada devenida en maquilladora por pasión. Estudió maquillaje con Estefanía Novillo y pelo con Ale Lamensa. A partir del 2013 está al frente de "Eternal Sunshine" su propio emprendimiento de Make Up.

More in HACKEANDO LA MODA

To Top