Connect with us

Hackeando la vida

La Guía del Maquillaje Low-Cost

Maquillaje Low Cost

HACKEANDO LA MODA

La Guía del Maquillaje Low-Cost

¿Viste esos días que entrás a la Farmacia a comprar ibuprofeno y salís con 5 bolsas de cualquier cosa menos el ibuprofeno?. Porque de repente te tentaron unos maquillajes que ni sabes para qué sirven pero crees que vas a empezar a usar en algún momento. Por todos esos maquillajes que no eran lo que esperabas y que quedaron perdidos en algún cajón hacemos un minuto de silencio. Inauguramos la Guía de Productos Low-Cost, para saber qué comprar y cúando usarlo. ¿Arrancamos?.

Hola amigos de @HackeandoLaVida. Soy María Sol Zunino @eternalsunchinez Abogada devenida en maquilladora por pasión. Desde el 2014 estoy al frente de Eternal Sunshine Make Up, mi propio Emprendimiento de maquillaje. Voy a estar dando consejos de moda y Maquillaje en la comunidad #HackeandoLaModa.

Como maquilladora siempre me consultan por buenos productos de Make up en los que no se nos vaya la mitad de nuestro sueldo, más en los tiempos que corren. Por eso acá va una mini guía de productos Low cost, que se pueden encontrar en los estantes de cualquier farmacia o perfumería .

Aclaración importante: todos estos productos los recomiendo con conocimiento de causa, dado que los he probado previamente, tanto en mí como en clientes. Lo que no quiere decir que haya también otros productos que sean buenos. Pero de los que he probado son los mejores en relación precio- calidad.

¿CÓMO ELEGIR?

No existe un producto universal para todos los tipos de piel. Esto quiere decir que no es lo mismo, por ejemplo, una base para una persona que tiene acné a otra para alguien que tiene piel seca. Por consiguiente, lo primero es identificar qué tipo de piel tiene cada uno; después saber lo que uno busca exactamente (una base más cubritiva, una que deje un efecto matte o brillante, etc).  Hay que leer la letra chica de cada recomendación y ver, en la suma de todos los factores, cúal es el mejor producto para tu piel.

PRUEBA Y ERROR

Siempre aconsejo probar los tester de los productos, que se encuentran en los estantes de las farmacias o perfumerías, previamente a cualquier elección. Y cuando lo hagan por favor siempre con el dedo o con un hisopo, pero nunca en contacto directo con la piel (en particular los labiales, no sabemos sabemos quién anduvo por ahí previamente).

¿CÓMO CONSEGUIR LOS MEJORES PRECIOS?

Hay que estar siempre atentos porque tanto PIGMENTO como FARMACITY sacan constantemente buenos descuentos de maquillaje accesible para todos. Algunas veces solo online, otras solo presencial en sus locales y otras en ambos. Hay que investigar. A su vez L’Oreal vende sus productos oficiales por Mercado Libre y saca descuentos para no desperdiciar. Acá vamos a estar informándoles de esas buenas oportunidades para que nadie se quede afuera y las puedan aprovechar.

LA GUÍA

BASES

La Fit me de Maybelline NY (viene para todo tipo de pieles y se adapta a cada una de ellas).

Fit Me de Maybelline

La True Match de L’Oreal (es una base ligera que deja un leve efecto glow, no es para pieles con muchas marcas de acné)

True Match de L´Oreal

La Infallible Pro Matte de L’Oreal (es ideal para pieles grasas dado que deja un efecto súper mate y es bastante cubritiva sin llegar a ser pesada).

Infalible Pro Matte de L´Oreal

CORRECTORES

Todos los que recomiendo tienen gran poder cubritivo. Más adelante vamos a hacer un post sobre colorimetría para enseñar como neutralizar las distintas pigmentaciones del rostro como así también destacar los colores de cada ojo.

El Match Perfection De Rimmel

Match Perfection de Rimmel

Wake Me Up de Rimmel

Wake me up de Rimmel.

True Match de L´Oreal

TRUE MATCH DE L´OREAL

Fit Me de Maybelline NY.

FIT ME DE MAYBELLINE NY.

PALETA DE CORRECTORES DE L´OREAL

Para neutralizar imperfecciones severas, esta es una muy buena opción Low Cost.

DELINEADORES EN GEL
Los delineadores en gel tienen una mayor durabilidad y profundidad.

EL de Maybeilline o L’Oreal Nada tienen que envidiarle al delineador en geL Mac y a un mejor precio.

BB CREAM Y CC CREAM

La Cc Cream de L’Oreal es ideal para pieles rosáceas o con rojeces.

Y la Bb Cream le da una preparación previa a la piel para recibir el make up en su máximo esplendor. Las de L´Oreal son muy buenas.

MÁSCARAS DE PESTAÑAS

Great Lash de Maybelline

La Great Lash es el Caballito de batalla de las máscaras de pestaña. Un clásico, para todos los días.

Colossal de MayBelline

La Baby Doll y la Colossal le dan mucho volumen a las pestañas pero sino te gustan las pestañas muy pesadas (que yo amo pero acá es cuestión de gustos) te recomiendo la Telescopic de L´Oreal dado que al aplicarla te alarga mucho las pestañas dejándolas bien definidas y separadas.

HILIGHTER

Master Strobing Stick Maybelline 

Esta es la nueva moda, acá la mayor diferencia es la aplicación. Ambos te dejan efecto glow en la piel, la intensidad va a variar de la cantidad de producto aplicado y de cómo se esfume luego.

Glow mon amour L’Oreal

RUBOR

Le blush de lÓreal

Acá el secreto es la aplicación. El consejo de la abuela de sonreír y aplicarlo en los pómulos nunca falla.

LABIALES

Amor absoluto por los de Maybelline. Duran mucho y tienen muy buena pigmentación.

CEJAS

La Brow drama De Maybelline tiene un aplicador como para pestañas pero con color para destacar las cejas sin ser artificial.

GREAT LASH CLEAR DE MAYBELLINE

La great Lash Clear es para pestañas pero yo la uso para cejas porque sirve para fijarlas luego de peinarlas.

Brown This Way de Rimmel

Y el Brow This Way es un marcador para dibujar esos pelitos que faltan en las cejas rellenándolas naturalmente.

PALETA DE SOMBRAS

Ya nos iremos conociendo pero respecto a las sombras no soy muy fan de ninguna. Las mejores en cuanto a pigmentación y realación precio calidad son las de L’Oreal.

Esto fue todo por el momento. Ojalá les haya servido. Cualquier sugerencia o duda me la hacen llegar que todo suma y acá estoy para responder sus inquietudes. Nos leemos pronto @eternalSunshine


Maria Sol Zunino

Maria Sol Zunino es Abogada devenida en maquilladora por pasión. Estudió maquillaje con Estefanía Novillo y pelo con Ale Lamensa. A partir del 2013 está al frente de "Eternal Sunshine" su propio emprendimiento de Make Up.

More in HACKEANDO LA MODA

To Top