Connect with us

Hackeando la vida

Las tapas de revista más polémicas de la historia

AH RE

Las tapas de revista más polémicas de la historia

DEMI MOORE PARA VANITY FAIR

Año 1991 y Demi Moore, embarazada de siete meses, posaba desnuda para la tapa de Vanity Fair, inaugurando en la sociedad un debate bastante patriarcal: ¿Por qué una mujer embarazada no podía mostrarse desnuda o «sexualizar» su cuerpo?. La edición fue una de las más vendidas en la historia de la revista y le abrió camino a que otras famosas como Britney Spears hicieran lo mismo aunque fueran censuradas.

PLAZA SESAMO EN THE NEW YORKER

En Julio del 2013 la revista Estadounidense «The New Yorker» sorprendió al mundo consagrando a los personajes de la serie «Plaza Sésamo»; Beto y Enrique como íconos gays. En la tapa, se puede ver a los dos títeres abrazados viendo por televisión imágenes de la Corte Suprema de Justicia, que ese año derogó la Ley que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo. No fue la única vez que en Estados Unidos, los medios de comunicación hablaron sobre la sexualidad de Beto y Enrique, dos solteros que vivieron juntos durante más 40 años y duermen en el mismo cuarto aunque en camas separadas.

En 2011, los creadores de Plaza Sésamo emitieron un comunicado para aclarar que sus personajes son «títeres y no tienen una orientación sexual» y que no se casarían , a pesar de que un Hashtag de Internet, promovía esa unión.

EL CHAPO GUAZMÁN EN LA ROLLING STONE

Corría enero del 2016 y el Rey Bowie había partido, así que todos suponían que la tapa sería de EL, pero la edición de Rolling Stone México tenía un as bajo la manga: la entrevista histórica que le hicieron Sean Peann y Kate del Castillo  a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

EL PAPA EN REVISTA BARCELONA

La polémica se desató luego de que la mítica Revista Barcelona publicara una tapa con la leyenda «Putazo» con la foto del Papa Francisco maquillado. La mayoría de las críticas y los cruces mediáticos; como el de Eduardo Feinmann , surgieron de sectores que no sólo no entienden el humor sino que desconocían por completo el estilo de Barcelona. Facebook suspendió la cuenta de la Revista y la censuró por tratarse de «contenido inapropiado».

DARINE STERN EN PLAYBOY

18 años después de su fundación Playboy convocó por primera vez a una modelo, Darine Stern, para la tapa. Hasta hoy, se ha considerando una de las tapas más importante de la historia de las revistas.

Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida.

More in AH RE

Advertisement

Te puede interesar

Más populares

To Top