Connect with us

Hackeando la vida

One Hit Wonder: Artistas que la pegaron solo con UN SOLO tema

one hit wonder

AH RE

One Hit Wonder: Artistas que la pegaron solo con UN SOLO tema

No tendrán una carrera repleta de hits, pero sí una cuenta en Sadaic con la que alimentan varias bocas.

No tendrán una carrera repleta de hits, pero sí una cuenta en Sadaic con la que alimentan varias bocas. Estos son One hit wonder:

GIANLUCA GRIGNANI- MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS.

Si viviste los 90´s, seguro te acordás de esta canción.  “Mi historia entre tus dedos”  hablaba de como aceptar una ruptura amorosa. Pero Y Gianluca? Y Candela? Y la Moto? Si bien tiene varios éxitos en su idioma natal ( italiano. Aclaramos por las dudas) por lo menos en América Latina nunca más se supo de él.

DEREK LOPEZ- BATIDA DE COCO

De Locutor «de onda» en Córdoba a soldador del portón de la mansión de Lenny Kravitz en Miami. Desde «EL» verano de 1996 donde la pegó con  «Batida de Coco»  hasta hoy pasó de todo en la vida de Dereck López. Después de sonar hasta en la sopa en el año 2000 decidió probar suerte en Estados Unidos y se fue a vivir a Florida, donde finalmente se quedó 13 años. De espíritu buscavida hizo un poco de todo: desde trabajos de herrería (Sí, le soldó el portón a Lenny) hasta trabajar en una empresa de suplementos dietarios. Pero nuncá dejó la música. Tuvo una banda de hard rock que se llamó Noend y hace unos años volvió a Buenos Aires para presentar su nuevo disco. En una entrevista dijo: «Yo voy generando futuro de acuerdo con lo que me gusta. Y no tengo miedo hacia el futuro, por eso empecé de cero mil veces y lo seguiré haciendo, porque nadie me quita lo bailado». Y a nosotros, tampoco.

LOS LADRONES SUELTOS- CON UNA RUBIA EN EL AVION 

Tu tío, tus vecinos, tus compañeros de colegio, todos absolutamente todos se sabían el estribillo de esta canción. Rápidamente la banda se hacía cada vez más popular y sus hits sonaban en  radios y programas de televisión ( VideoMatch y Hola Susana). Pero todo lo que asciende demasiado rápido baja a veces con la misma intensidad. Y como suele suceder, el cantante Christian Puga, se cortó para ser solista. Si bien metió un tema que logró sonar en Intrusos jamás podrá superar aquel  éxito noventoso, tan maravilloso como efímero.


MICHEL TELÓ- AI SE EU TE PEGO-

La canción «Ai se eu te pego» ya tuvo un éxito local en Brasil gracias a la interpretación del grupo de Bahia Cangaia de Jegue. Pero la canción se convirtió en un verdadero HIT de la mano de Michel Teló. No sólo explotó en el país carioca ( Neymar y Cristiano Ronaldo la usaban para celebrar sus goles) sino que triunfó en países como Francia o Alemania y hasta llegó a colarse en Estados Unidos. En Brasil sigue siendo una superestrella que interesa tanto por su vida personal como profesional (es jurado de La Voz Brasil) pero acá en Argentina, ni idea che, se lo tragó la tierra.

LOU BEGA – MAMO NUMBER FIVE

Nacido en Munich (sorry pero no creo que ahí bailen mucho mambo) Lou Bega tenía solo 24 años cuando la pegó con el cover del  clásico de Pérez Prado. Mambo nro 5 sonó en todas las radios, programas de Tv y casamientos. Años después trató de meter otro HIT , una canción bastante parecida al Mambo que se llamó»I got a girl» pero la fórmula ya estaba agotada. Sus dos siguientes discos pasaron casi desapercibidos y el último  fue una versión de grandes éxitos del mambo (matame porfa) de los años ochentas. Lou sigue haciendo shows y apareciendo en publicidades cantando… si, no era muy dificil: Mambo Number Five.
Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida.

More in AH RE

To Top