Connect with us

Hackeando la vida

5 datos terroríficos sobre la parálisis del sueño

paralisis del sueño

AH RE

5 datos terroríficos sobre la parálisis del sueño

Si alguna vez – mientras dormías- viste de lejos una figura oscura en la habitación y quisiste despertar aunque no podías, es probable que se trate de Parálisis del Sueño. ¿Un trastorno del sueño o un demonio sádico que intenta atacarte?

PUEDE SUCERDERLE A CUALQUIER PERSONA

La parálisis del sueño no es una enfermad sino que está dentro de la clasificación internacional de los trastornos del sueño en del grupo de las parasomnias. Está causada por una disociación entre los mecanismos que provocan la relajación muscular en el sueño de movimientos oculares rápidos y aquellos que mantienen el estado de alerta. Ya sea por el cansancio, el estrés o la desregulación horaria (jet lag) diversos estudios afirman que todos vamos a experimentar un episodio así por lo menos alguna vez en la vida. Asi que malas noticias,  sos el próximo.

 

ES PEOR QUE UNA PESADILLA

Tu cerebro le dice a los músculos del cuerpo que se relajen por completo y que entren en un estado llamado atonía. Esto protege al cuerpo de hacer movimientos bruscos durante el sueño que podrían lastimarte. Si la atonía no se produce correctamente – como en el sonambulismo-   la mente permanece dormida mientras que el cuerpo se encuentra en actividad. Pero en la paralisis del sueño, la persona se despierta y el cuerpo también, aunque no puede moverse. Un episodio puede durar 20 segundos hasta 5 minutos y las personas que lo experimentan refieren despertarse con una presión sobre el pecho.

 

ALUCINACIONES Y ASFIXIA

Durante la parálisis del sueño la persona puede sufrir todo tipo de Alucinaciones: Táctiles, sensación de que el colchón se hunde o que alguien se sienta sobre su pecho; visuales ver una sombra o una  presencia entre las sombras de la habitación o auditivas, sonidos como zumbidos, silbidos o chillidos. También puede sentirse una sensación de pánico que se manifiesta como sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar y asfixia.

 

¿DEMONIOS O EXTRATERRESTRES?

Contrariamente a lo que la Ciencia dice( que se trata exclusivamente de un trastorno del sueño) muchos vinculan estos episodios a fenómenos paranormales y dentro de esa teoría, hay a su vez varias creencias. La primera es que se trata de íncubos, unos demonios que aparecen por la noche con la intención de poseer sexualmente a la persona, conocidos por su frio pene (KE). La otra, que se trata de una posible abducción extraterrestre. Muchas de estas personas tratan de recordar los episodios de paralisis utilizando la hipnosis. Durante la hipnosis la victima experimenta recuerdos de haber sido alejada de su dormitorio y llevada a un lugar decsonocido. Algunos recuerdan seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados con computadoras alrededor. En el documental de Netflix, The NightMare, se pueden ver varios testimonios escalofriantes de personas que experimentaron situaciones similares.

 

¿COMO EVITARLA?

Tratar de evitar la siesta y establecer una rutina de sueño ,como acostarnos a la misma hora, es muy importantes para evitar las parasomnias. También respetar las  8 horas diarias  que  nuestro organismo debe dormir para recargar energía. En el caso de sufrir parálisis del sueño, se recomienda que nos movamos enseguida sino que Esperaremos un tiempo antes de  levantarnos de la cama o volver a dormirnos.

 

Redacción

Seguinos en nuestras redes

More in AH RE

Advertisement

Te puede interesar

Más populares

To Top