Connect with us

Hackeando la vida

5 películas de terror basadas en hechos reales

CINE

5 películas de terror basadas en hechos reales

Cuando la realidad supera a la ficción pero es mucho más terrorífica.

VERONICA

Verónica es una película original de Netflix que cuenta lo que le sucede a una jóven de 15 años que luego de jugar a la Ouija con sus amigas, empieza a experimentar el asedio de presencias malignas en su casa. La película transcurre en Madrid en los años 90 y está inspirada en el famoso caso policial «Expediente Vallecas».

La historia real comenzó en la madrugada del 27 de noviembre de 1992 cuando la Policía recibe el llamado de la familia Gutierrez diciendo que los crucifijos de la casa se movían sin control y que una enorme figura los vigilaba desde el pasillo. Cuando los oficiales se hicieron presente en el departamento, confirmaron una situación “extraña y misteriosa” que dejarían registrado en el célebre expediente. Pero los problemas para esta familia habían arrancado mucho tiempo antes.

La hija del matrimonio Gutierrez, Estefanía, murió un año antes, en circunstancias «poco claras» luego de que la jóven comenzara a interesarse por el mundo del ocultismo al punto de organizar con sus amigas sesiones de espiritismo para supuestamente contactar al novio de una de ellas, fallecido en un accidente de moto.

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

Basada en la historia de Anneliese Michel una jóven de 17 años de edad, que comenzó a padecer extraños ataques por lo que fue internada en un  hospital psiquiátrico. Lejos de mejorar, su estado empeoraba cada vez más. Habiendo centrado su vida alrededor de la fe católica, Anneliese empezó a manifestar signos de una posesión demoníaca, intolerancia a los objetos como crucifijos, e imágenes de la Virgen. Es por eso que sus padres ordenan un exorcismo que no saldrá del todo bien.

THE FOURTH KIND

Está basada en las experiencias de los habitantes del pueblo Nome, en Alaska, donde desde la década del 60 se reporta un número desproporcionado de desaparecidos. Algunos atribuyen las desapariciones a un asesino serial mientras que otros aseguran que se trata de abducción extraterrestre. Muchas de las imágenes de archivo utilizadas en la película, en donde múltiples testigos exponen haber sido visitados por extrañas figuras alienígenas, son reales.

Conocé la Historia real de «Winchester» http://www.hackeandolavida.com.ar/mira-las-razones-la-winchester-la-pelicula-terror-del-momento/

LA CASA MUDA

Película Uruguaya basada en un doble crímen acontecido en en el año 1944 cuando en una casona de campo en Tacuarembó se encontraron los cadáveres de dos hombres que habían sido torturados, con terribles signos de mutilación.

EL ENTE

Cuenta la historia de Carla Moran, una jóven madre de familia, que poco tiempo después de quedar vuida, denunció haber sido violada por un Ente. Luego de que una junta psiquiátrica determine que la mujer estaba en su sano juicio, un equipo de investigación de la Universidad de California se instala 10 con cámaras en su casa y lo que encontraron fue aterrador: las cámaras captaron una especie de esfera luminosa mientras Carla convulsionaba. También contstataron golpes y arañazos en el cuerpo de la víctima e incluso un éxamen ginécologico que identificó desgarramientos internos idénticos a los registrados en caso de violación.


Redacción

Seguinos en nuestras redes

More in CINE

Advertisement

Te puede interesar

Más populares

To Top