Connect with us

Rulos Arg: De qué se trata de Grupo de Facebook del que todas hablan

HACKEANDO LA MODA

Rulos Arg: De qué se trata de Grupo de Facebook del que todas hablan

Una amiga de una amiga de una amiga. Todas están hablando de Rulos Arg, el grupo cerrado de Facebook, que promete transformar tu pelo. Pero ¿es tan simple como parece?

El modelo aspiracional de la mujer siempre fue lacia (basta con recordar el pelazo de Marcela Kloosterboer). Cansadas de luchar contra los estigmas y en la búsqueda de mejorar el estado de su pelo, un grupo de mujeres de distintas partes de Argentina fue abriéndose camino hasta formar esta comunidad de Facebook que crece día a día.

¿EN QUÉ IDIOMA HABLAN?

Al principio hay tanta información que lo mejor es ordenarla e ir siguiendo las solapas. Por ejemplo, para familiarizarse con la jerga, las siglas y entender de qué va el grupo, en “Archivos” hay una “Guía paso a paso” (siguiéndola es casi imposible perderse) que explica dónde y cómo buscar la información, qué tipo de publicaciones se aceptan y cuales no, etc. Otra gran ayuda es usar la “lupita” para buscar palabras claves. Pero lo que finalmente resulta sí o sí es ver los “Álbumes” en dónde hay fotos de shampoos para cada método de lavado, ejemplos de rutinas, finalizadores y tinturas aptas.

DE QUÉ SE TRATAN LOS METODOS

Surgen a raíz del libro “The Curly Girl” , de la estilista y especialista en rulos, Lorraine Massey. La premisa es que conociendo los ingredientes de los productos que usamos podremos saber cuáles y cómo influyen en la salud de nuestro pelo; tanto para bien como para mal ( sulfato y siliconas). Se denominan productos APTOS Y NO APTOS.

Existen tres tipos de lavado, el Co- Wash, el Low- Poo y el Ac-Sh-Ac. Para elegir un método, en el grupo recomiendan realizar una prueba de porosidad ( ponés un pelo sano dentro de un vaso con agua y según si flota o no, obtenés el grado). Una vez que conozcas el grado hay que elegir un método. – Co-wash: Se deja de usar sulfatos, siliconas y derivados del petróleo.  No se utiliza shampoo, solo dos Acondicionador, uno primero y el otro después. Lo recomiendan para gente de cuero cabelludo y pelo muy seco. Para saber cómo realizarlo y qué productos son o no APTOS, hay una carpeta dentro del grupo que lo explica.   –Low Poo: También se interrumpen los sulfatos, siliconas y derivados del petróleo.  Se usa shampoo y acondicionador APTOS. Funciona bien para todos los tipos de cabello.   – Ac-Sh-Ac: Se usa shampoo sin restricción de ingredientes pero se protege el pelo del sulfato usando un acondicionador antes del shampoo.   Antes de comenzar a utilizar cualquier tipo de lavado se debe realizar una limpieza profunda.

CRONOGRAMAS   Una vez que hecha la prueba de porosidad y la limpieza profunda, se dede seguir un cronograma de Hidratación, Reconstrucción y Nutrición tres veces por semana.  El orden y el método de empleo varían según el grado de porosidad y el método elegido. Lo más divertido e interesante del grupo es leer las experiencias de todas las integrantes y a la vez seguir las recomendaciones para descubrir nuevos productos.

FINALIZADORES Y PEINADOS   Existe también una guía para elegir finalizadores (cremas de peinar, leave-in, geles y aceites), como también recetas para elaborarlos de manera artesanal. Todas las siglas como LOC (Leave In + oil-aceite+ crema de peinar) están perfectamente explicadas. A no desesperar, familiarizarse con la información puede llevar un tiempo, pero finalmente termina siendo más sencillo de lo que parece.

FUNCIONA   Todas las que siguieron el método aseguran que sólo se necesita una cosa para que funcione: constancia. Basta con ver la carpeta “Antes y después” con fotos de todos los miembros de Rulos Arg. para si tenías alguna duda en empezar, desaparezca. Fotos e información concreta sobre cómo estaba el pelo antes, cómo fue el período de adaptación y cúanto duró la transformación, no al pelo soñado, sino al mejor pelo posible.

Continue Reading
Advertisement
Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio.Editora de Hackeando La Vida.

More in HACKEANDO LA MODA

To Top