Connect with us

Hackeando la vida

USA vs Huawei: ¿En qué me afecta si tengo ese celu?

TECNO

USA vs Huawei: ¿En qué me afecta si tengo ese celu?

Se pudrió todo entre Huawei y Trump. ¿Y ahora? ¿Quién podrá salvarnos?.

Ni Jennifer Anniston con Brad Pitt, Ni el Diego con la Claudia. Ningún divorcio me dolió tanto como la de Huawei con Google.

Voy a dejar de lado toda implicancia política para explicar el conflicto lo más sensillo posible. Basicamente Donald Trump, piensa que la compañía china Huawei (tercer fabricante de teléfonos del mundo tras Samsung y Apple) está siendo utilizada por el Gobierno para «espiar» datos de sus usuarios y poner en jaque la seguridad nacional.

Ya sé, Mientras los líderes mundiales se sacan los ojos, a vos lo único que te interesa es que te funcione Tinder.

Luego del escándalo con Estados Unidos, todas las empresas vinculadas empezaron a bajarse. Google fue el primero en finalizar realciones con la compañía china. Microsoft, por el momento no se pronunció, pero dejó de vender computadoras Huawei, en su sitio web. El 19 de agosto se vence el plazo para que las empresas estadounidenses que le venden productos al gigante chino, basicamente le corten el rostro para siempre.

Y ANDROID? Y GOOGLE? Y CANDELA?

Como las relaciones carnales entre Huawei y Google se rompieron, la empresa tendrá que usar una plataforma alternativa de Android, es decir, un software, a través del cual pueden crear su propio sistema operativo (basado en Android), pero sin Google y sin la posibilidad de instalar la Google Play Store ni cualquier app de la compañía.

Para entender más sobre el conflicto leé esta nota de Revista Algoritmo

¿VOS ME ESSTÁS DICIENDO QUE VOY A DEJAR DE TENER GOOGLE? EXPLICASELO A DOÑA ROSA QUE ESTÁ EN LA CASA MIRANDO…

No Fantino. La cosa no es tan así. Android confirmó que cumplirá con los requerimientos del gobierno De Estado Unidos pero que mantendrá abierto el servicio tanto de Google Play como de Google Play Protect en los actuales teléfonos de Huawei.

Esto significa que los si tenés un Huawei ahora mismo en circulación no vas a dejar de tener acceso a la tienda de apps de Google de la noche a la mañana, ni tampoco vas a perder la protección de malwares. Peeeero, nadie puede aseguarte nada respecto a qué pasará en las próximas actualizaciones del teléfono. Todo dependerá de cómo avance el conflicto.

Redacción

Seguinos en nuestras redes

More in TECNO

To Top