Connect with us

Hackeando la vida

5 trucos que no conocés para usar bien tu heladera

trucos heladera

HACKS

5 trucos que no conocés para usar bien tu heladera

5 trucos que no conocés para usar bien tu heladera

Te damos algunas de las claves para usar tu heladera de la mejor manera posible.

Pocos electrodomésticos son tan útiles pero a su vez tan maltratados como las heladeras. Acá van algunos trucos para mejorar tu vínculo con el señor refrigerador (?)

ESA MALDITA RUEDITA

Las heladeras no tan modernas regulan la temperatura a través de una ruedita que va de menor a mayor. Por alguna misteriosa razón nunca sabemos en qué temperatura ponerla, a veces aparece corrida (¿Vivirá adentro un enano?) y nuestra heladera transpiró a lo loco. Otras veces un apagón puede detener la cadena de frío (Sí, como el mito de que los chinos apagan las heladeras a la noche) y facilitar la aparición de microbios. Para eso es importante que la heladera no supere los 4 grados centígrados de temperatura y que en el cajón de las verduras no baje nunca de los 0 ºC, o corremos el riesgo de que se congelen.

LA LECHE NUNCA CERCA DE LA PUERTA

Cada vez que abrimos la heladera se pierde hasta un tercio del frío. Por esta misma razón la puerta es el lugar donde menos se conserva la refrigeración. Ahí podes colocar bebidas, salsas, manteca pero, a diferencia de lo que se cree, no es conveniente guardar la leche ( uno de los lácteos más propensos a romper la famosa «cadena de frío»). Lo mejor es ubicarla cerca de las paredes de la heladera.

ME CRECIO UN EVEREST EN EL FREEZER

Si las paredes del freezer tienen más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles. Si no lo hacés, el motor funciona de más y gasta más energía. Lo mejor es comprar «no frost», es decir, anticongelación. Esto te ahorra descongelar, aunque estos aparatos consumen mucha más energía.. NUNCA JAMAS uses cuchillos para despegar el hielo de las paredes porque podes arruinar la heladera for ever.

QUE NUNCA FALTE LA CERVEZAS

Usá dos clips para que tus cervezas no ocupen toda la heladera y poder copetear como Dios manda.

 

BANDEJA GIRATORIA

¿Se te pudren las cosas porque no las ves? Usá una bandeja giratoria (de decoración de tortas, por ejemplo) para poder acceder fácilmente a todos los frascos que tenés en la heladera.



Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida.

More in HACKS

To Top