Connect with us

7 trucos para sacar el olor a transpiración de la ropa

transpiración

Hacking

7 trucos para sacar el olor a transpiración de la ropa

7 trucos para sacar el olor a transpiración de la ropa

Si, no siempre lo que vemos en las publicidades funciona y muuuuchas veces tu desodorante te abandona. ¿Lavaste la remera y el olor a transipiración sigue ahi? Estos trucos pueden ayudarte.

ODA AL BICARBONATO

Si hay un enemigo de los malos olores, ese es el Bicarbonato de Sodio. Neutralizador por excelencia, es uno de los mejores elementos para absorver aromas “desagradables”. Prepará una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Dejala actuar sobre la superficie con feo olor y después lavá de modo habitual. También podés ponerlo solo con agua, pero en ese caso, deberías dejar la prenda en remojo toda la noche.

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

 

El árbol de Té es una planta famosa por sus propiedades antibióticas y antisépticas. Entre sus propiedades se utiliza para combatir el acné, los piojos y los hongos. Pero también para evitar que la transpiracón excesiva que como resultado queda impregnada en la ropa. La famosa marca reina de los aceites,  Just tiene uno que es increíble pero sino también hay algunas otros más económicos que funcionan muy bien. Se aplica directamente sobre la axila.

PRIMERO EL TALCO

Si sabés que ese día es probable que transpires porque hace mucho calor, o porque no vas a parar un segundo, ponete primero el talco y después el desodorante. Esto extiende el efecto para que dure más.

DESODORANTE DE ALUMBRE DE POTASIO

Un desodorante natural muchas veces puede ser la solución. El de alumbre de potasio era comunmente utilizado hasta que cayó en desuso cuando los desodorantes químicos irrumpieron en el mercado. Es 100% natural, no tiene olor y no mancha la ropa. Para aplicarlo hay  que mojarlo un poco y luego llevarlo directamente sobre la piel (o sobre la planta de los pies, también funciona para combatir el mal olor de los pies), y dejarlo secar. No irrita la piel y es dura mucho más ( una barra puede durar 6 meses con un uso diario). Cuesta alrededor de $400 y se consigue acá

LIMA LIMÓN

Otro ingrdiente natural que siempre da buenos resultados contra los olores es el limón. Exprimí uno, mezclá mismas cantidades de jugo y agua y ponelo en un vaporizador. Podés aplicarlo sobre la zona del olor, antes de lavarla.

 

SALGAN AL SOL

Si tus remeras o camisas suelen tomar olor a transpiración, te conviene SIEMPRE secarlas al aire libre y no en un secarropas o laverap. Evitá el calor porque fija aún más los olores.

LAVANDINA PARA ROPA

En el caso de que la ropa afectada sea blanca, podés dejar remojando la prenda en agua y lavandina para la ropa o en su defecto, algún quitamanchas con O2.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Seguinos en nuestras redes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Hacking

Advertisement

Te puede interesar

To Top