Connect with us

No más lágrimas: trucos para pelar cebolla sin llorar

cebolla

HACKS

No más lágrimas: trucos para pelar cebolla sin llorar

No más lágrimas: trucos para pelar cebolla sin llorar

Era todo risas hasta que tenés que pelar cebolla. Y es porque cada vez que abrís una cebolla de ésta se desprende propanotial, una sustancia responsable de la irritación ocular y el lagrimeo. Con estos trucos minimizá los efectos y guardate las lágrimas para algo que valga la pena como el final de Nothing Hill.

 LIMPIAR LA TABLA CON LIMÓN

Si antes de ponerte a picar la cebolla frotás un trozo de limón en la tabla de cortar vas a evitar la picazón en los ojos. Como el limón es un gran neutralizador de olores también te sirve para que no penetren los olores fuertes de la cebolla en tu tabla.

FRÍA ES MEJOR

Una buena opción es poner  la cebolla en el freezer un rato antes de cortarla. Si está bien fría reducís las posibilidades de lagrimeo. A medida que la cortes introducí varias veces el cuchillo en agua fría o vinagre (aunque este puede alterar el gusto).

PROBÁ CON AGUA

Otro truco es ir mojando la cebolla a medida que la vas picando. Antes de cortarla  sumergila por unos segundos en agua hirviendo, y luego en agua fría.

UN BUEN CUCHILLO

Es preferible usar un cuchillo liso con buen filo. Nunca uno con dientes, estos hacen que en cada corte se libere más gas, causante del ardor. Como dijimos antes el frío es un buen aliado. Poné el cuchillo en la heladera un rato antes de empezar a cortar y usalo bien frío.

HUMO EN EL AGUA

El vapor de agua tambien es super efectivo porque atrae la enzima que nos hace llorar. Poné a hervir una olla con agua cerca de donde estás pelando la cebolla para que el vapor absorba todo.

ARRANCA CORAZONES

Este truco consiste en arrancar el “corazón” entero de la cebolla antes de que los gases nos irriten los ojos. Para hacerlo hay que cortar en circulo rodeando la raiz y luego tirar hacia afuera como si fueras a hacer un hueco dentro. Miralo acá:

 

Continue Reading
Ludmila Gurchenco

Periodista y Locutora Nacional. Co Conductora junto a Coco Sily del Programa CÓDIGO SILY en Pop Radio FM 101.5 de lunes a viernes de 13 a 17 hs. Editora de Hackeando la vida.

More in HACKS

Advertisement

Te puede interesar

To Top