Connect with us

Hackeando la vida

Fiesta de hidratos: los 5 mejores alfajores nacionales

alfajores

AH RE

Fiesta de hidratos: los 5 mejores alfajores nacionales

Fiesta de hidratos: los 5 mejores alfajores nacionales

Dicen que proviene de la palabra árabe «Al hasú», que significa relleno. En todo caso se expandieron en la época colonial provenientes de España hasta obtener su actual aspecto. Si hay algo que ha ido mejorando con los años, esos son los alfajores.

LA OLLA DE COBRE

 
Oriundos de San Antonio de Areco son un viaje de ida del que difícilmente se puede volver una vez que los pruebes. ¿El secreto de esta empresa familiar? El increible chocolate amargo con el que están bañados. Para arrancar con uno y terminar con la caja entera.
 

ELMIRA CASTRO

Es difícil elegir el mejor alfajor cordobés porque la mayoría son muy buenos pero los Elmira Castro son sin dudas palabras mayores. La fábrica está en Villa Cura Brochero y tiene mas de 115 años. Todo el proceso se hace manualmente. No se puede partir de este mundo sin probralos.
 
 

EL GAUCHITO SALTEÑO

 
Un buen catador de alfajores jamás podría dejar afuera de un Top five los de «El Gauchito Salteño». Respetando la receta origanal de su fundador esta deliciosa tradición ya lleva varias generaciones. Los conitos bañados en chocolate blanco son la perdición.
 

HAVANA CACAO 70%

 
Un poco por la masividad, otro poco por la alta competencia Havanna venía de capa caida hasta que apareció esta gema de Cacao Puro con una capa de chocolate amargo más que generosa para demostrarnos que los marplatenses siguen siendo los putos amos.
 
 

ABUELA GOYE

 
La perla de esta marca de Bariloche es sin dudas el dulce de leche, distinto a todos los demás. Tienen muchísimas variedades pero en el podio están los rellenos con dulce de leche con almendras y los de frutos del bosque con gleseado artesanal.

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida. También hago el podcast "La Mejor Anécdota de tu Vida".

More in AH RE

To Top