Connect with us

Hackeando la vida

5 panaderías y pastelerías imperdibles

panaderías

AH RE

5 panaderías y pastelerías imperdibles

5 panaderías y pastelerías imperdibles

La mezcla de harinas y azúcar puede producir sensaciones insólitas de adicción: 5 panaderías imperdibles.

Estas son las 5 panaderías y pastelerías en las que me quedaría a vivir:

LA EXPOSICIÓN (Juncal y Libertad)

Si quieren tradición esta panadería tiene casi 100 años. ¿Lo mejor? los alfajorcitos bañados en chocolate blanco y el postre tipo Balcarce.

SMETERLING (Uruguay y Juncal)

Bueno, no sé como describirles este lugar ni si Willy Wonka esta detrás de las tortas que hacen pero es realmente sublime. De las mini cakes mis preferidas son la de mouse de chocolate blanco y la de pistacho y chocolate amargo. Los macarrons también son increíbles.

LEPI (Montevideo y Vicente Lopez)

Si les copa la «patiserie» este es el lugar. Los dueños son franceses y el lugar es famoso por sus panes de fermentación natural sumado a todos los clásicos de la panadería francesa como pain au chocolat, baguettes entre otras delicias. Nunca en la vida me voy sin un croissant de almendras y la tarta de manzanas.

EL PROGRESO (Avenida Santa Fe 2820)

Esta pastelería italiana tradicional – hoy atendida por hijos de los inmigrantes que la fundaron- está cumpliendo 92 años. Recomiendo los Bugne Lyonnaises o el panforte de Sienna aunque todo pero tooodo es rico y tentador.

PANADERÍA ARMENIA (Scalabrini Ortiz 1317)

La panadería de mi infancia y mi preferida por lejos. Todo es rico. Salado y dulce pero si tengo que recomendar algo no dejen de probar el puré de berenjenas y los deditos que son unas masitas dulces de masa filo rellenos con nueces.



Ludmila Gurchenco

Periodista. Conductora de Radio. Editora de Hackeando La Vida. También hago el podcast "La Mejor Anécdota de tu Vida".

More in AH RE

To Top